Noticias

Villa María Más Humana | 16-05-2024

El intendente Accastello presentó el "Relevamiento de Necesidades Habitacionales"

El intendente municipal Eduardo Accastello dio a conocer los resultados del “Relevamiento de Necesidades Habitacionales”.

Villa María: El intendente Accastello presentó el

En un acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe municipal junto al presidente y vicepresidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI), Ángel Quaglia y Carlos Andrada, respectivamente y la coordinadora del Centro Estadístico Municipal, Regina Trevisanato, presentaron los datos del estudio efectuado entre enero y marzo de este año.

Allí, expusieron que se realizaron 4927 registros sobre un total de 14.128 personas en 39 sectores de la ciudad. Del total de encuestados, 4647 pertenecen a nuestra ciudad y 280 a otras localidades.

Al respecto, Eduardo Accastello señaló: “mediante esta herramienta geointeligente, pudimos recabar las necesidades de las familias en un formulario ágil y dinámico”.

“Los datos que se registraron valiosos datos que se pueden analizar de diferentes maneras para acceder a información en cuanto a las necesidades habitacionales de los vecinos”, puntualizó Accastello.

Mientras que Ángel Quaglia agregó: “a través de este relevamiento podemos diseñar políticas públicas y programas orientados a satisfacer necesidades de los villamarienses”.

Características habitacionales

Al respecto, el estudio en base a la cantidad de casos relevados, señala que 2.402 personas alquilan, 905 poseen vivienda propia, 286 cedidas en préstamo, 27 cedidas laborablemente y 1.027 en otras situaciones.

De los 905 casos que poseen vivienda propia, 347 tiene escritura y 188 tienen boleto de compra-venta. Otro dato resaltado en el informe es la disponibilidad de tierras de los villamarienses, donde el 7,66 de los encuestados posee terreno y el 79,34 no posee pero pueda abonarlo en cuotas para acceder.





Consultas