Noticias

Villa María Más Humana | 15-05-2024

El intendente Accastello y el ministro Ferreyra presentaron la Coordinación Local de Educación y visitaron varias escuelas

El intendente municipal Eduardo Accastello y el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, presentaron oficialmente la Coordinación Local de Educación.

Villa María: El intendente Accastello y el ministro Ferreyra presentaron la Coordinación Local de Educación y visitaron varias escuelas

En el Parlamento de los Niños y ante la presencia de más de 60 directivos y docentes de instituciones educativas de la ciudad, las autoridades remarcaron la importancia del acuerdo suscripto entre el municipio y el gobierno provincial en el marco del Programa de Fortalecimiento Educativo.

Con respecto a este Programa, Accastello manifestó: “estamos empezando a perfilar los sueños de alumnos, docentes, directivos y de los padres, de lo que pretendemos para nuestros jóvenes. Esta es una ciudad que quiere mucho a la educación, y el Gobernador nos plantea un desafío que tomamos de una manera maravillosa. El poder discutir sobre la curricula educativa, el perfil, las habilidades”.

Por su parte, Ferreyra agregó: “esta es una de las ciudades de Córdoba que se caracteriza por tener una oferta educativa variada y de calidad. Quiero que valoremos eso, lo local. No se puede seguir pensando todo desde Córdoba capital. Es imposible gestionar un sistema con tantas unidades educativas, docentes y estudiantes, solamente centralizado desde Córdoba”.

“Estamos pensando en medidas a corto, mediano y largo plazo. Tenemos que empezar a dar prioridad, a decir vamos para acá o para allá. El desafío que tenemos por delante es enorme. Llegó el momento de focalizar”, cerró el Ministro.

Cabe decir que minutos antes de comenzar con las alocuciones, el Intendente hizo entrega del decreto que distingue como huésped de honor al Ministro durante su visita a nuestra ciudad.

Políticas educativas

En ese sentido, nuestra ciudad adhiere a las acciones y programas impulsados por el gobierno de Córdoba a través del decreto 66/2024 que establece la posibilidad de concertar iniciativas, proyectos y acciones necesarias para la implementación del fortalecimiento educativo territorial.

Cabe destacar que durante el encuentro, las autoridades detallaron las líneas de trabajo y las acciones sugeridas por la resolución N°99 del Ministerio de Educación de la Provincia. A partir de las mismas, es que resulta necesario trabajar en el Plan Anual de la Coordinación Local de Educación.

Visita a instituciones educativas

Previo al encuentro de la Coordinación Local de Educación, Eduardo Accastello y Horacio Ferreyra recorrieron instituciones educativas. En tal sentido, visitaron el IPET 56 “Abraham Juárez”, el Centro de Promoción Familiar “María Elena Walsh” y la Escuela Politécnica de barrio Felipe Botta, que se inaugurará en las próximas semanas.

Acompañaron en la jornada la legisladora provincial, Verónica Navarro y la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, entre otros.

Villa María Más Humana





Consultas