Noticias

Salud | 23-05-2018

Los Jóvenes Preventores del IPEM 147 compartieron con sus compañeros un taller de reflexión y debate sobre el consumo de sustancias

Los chicos del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo que forman parte de la Comisión de Jóvenes Preventores -junto a estudiantes de otras escuelas de nivel medio- tuvieron hoy su primera acción de encuentro y compartir a sus compañeros, en este caso, con una charla sobre cómo prevenir el consumo de sustancias.

Villa María: Los Jóvenes Preventores del IPEM 147 compartieron con sus compañeros un taller de reflexión y debate sobre el consumo de sustancias

La Comisión es una iniciativa impulsada por el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones, y hoy, los jóvenes que lo integran por parte de la escuela mencionada, brindaron una charla a sus compañeros de cuarto, quinto y sexto año, oportunidad que fue propicia para presentar las distintas actividades que están llevando a cabo.

 

La actividad contó con ponencias de la comisión de estudiantes y profesionales del municipio, acompañado de videos, diapositivas y folletos que interpelaban a los jóvenes presentes sobre el acercamiento a las sustancias. Esta es una propuesta que se replicará posteriormente en otras instituciones educativas de la ciudad.

 

Cabe destacar que para el programa de Jóvenes Preventores, el Consejo Municipal convocó a todas las escuelas tanto de gestión pública como privada, para la conformación de comisiones por escuelas que aborden la prevención del consumo de sustancias. Los estudiantes que lo integran, se reúnen todas las semanas elaborando diferentes estrategias para trabajar, de manera institucional, esta problemática.

 

Además, por iniciativa de los mismos jóvenes se están planificando acciones en pos de generar conciencia y debate ante la problemática en violencia de género, por lo que también trabajan de manera articulada con el Polo de la Mujer, que estuvo hoy presente con parte de su equipo.





Consultas