Noticias

Información | 23-05-2018

Con un recorrido por todos los MuniCerca, se colocó la vacunación antirrábica y desparasitó a 1.135 perros y gatos

Con las dosis colocadas en la Feria Interbarrial que tuvo lugar el sábado pasado en barrio Belgrano, la campaña de vacunación antirrábica alcanzó a 1.135 perros y gatos en una iniciativa que comenzó  a mediados de abril y recorrió todos los MuniCerca de la ciudad.

Villa María: Con un recorrido por todos los MuniCerca, se colocó la vacunación antirrábica y desparasitó a 1.135 perros y gatos

Esta campaña se llevó a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, la Subsecretaría de Inspección General, a través del área de Zoonosis, y Descentralización Territorial. Los vecinos accedieron a la vacunación gratuita de sus mascotas, a las que también se les realizó desparasitación.

 

En cada punto se colocó la siguiente cantidad de dosis:

 

-MuniCerca Nº 1: 114

-MuniCerca Nº 2: 114

-MuniCerca Nº 3: 120

-MuniCerca Nº 4: 153

-MuniCerca Nº 5: 118

-MuniCerca Nº 6: 51

-MuniCerca Nº 7: 49

-MuniCerca Nº 8: 209, incluidas las que se colocaron durante la jornada de la Feria Interbarrial.

-Centro de Adopción Municipal (CAM): 207

 

Además, la campaña también incluyó la entrega a cada vecino de un folleto informativo acerca de la tenencia responsable de mascotas, uno de los ejes en los que viene trabajando el municipio y que constituye línea de acción para el ya constituido Consejo Médico Veterinario, junto a otras vertientes en materia de política pública de zoonosis, como la castración.

 

Cabe destacar que a este órgano lo conforman más de 20 veterinarios de la ciudad que adhirieron al convenio de trabajo, generando así un soporte científico-profesional desde el cual desarrollar diversas propuestas para poner a disposición del Ejecutivo.

 

Asimismo, la tenencia responsable se fomenta a través de las actividades de adopción de mascotas, ya sean en el propio Centro de Adopción Municipal (CAM) o en las ocasiones en que se promueve dentro de eventos como el Festival Vive y Siente o el recorrido peñero.





Consultas