Noticias

Información | 22-05-2018

Villa María contará con el asesoramiento del Automóvil Club Argentino para fortalecer distintas líneas de trabajo en materia vial

Profundizar las acciones que ya viene desarrollando el municipio en el marco de la emergencia vial y fortalecer el compromiso de toda la comunidad en materia de tránsito, son las principales premisas del trabajo iniciado de manera conjunta entre el municipio y el Automóvil Club Argentino (ACA), que avanza en el diseño de un plan estratégico orientado a evaluar y generar propuestas en distintos aspectos.

Villa María: Villa María contará con el asesoramiento del Automóvil Club Argentino para fortalecer distintas líneas de trabajo en materia vial

En una reunión celebrada la semana pasada, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, expuso a integrantes del equipo técnico del ACA las posibles líneas de acción. Tal como indicó el funcionario, algunos de los puntos para conformar el inicio del estudio serán las velocidades máximas permitidas, cuantificación del flujo vehicular en diversos sectores de la ciudad, evaluación del diseño y temporización de los semáforos, análisis del estacionamiento medido, planificación de actividades de concientización.

 

Indicó que también se planteó como eje de trabajo profundizar la tarea de capacitación que ya se viene realizando para el conjunto de inspectores, en este caso, con especialistas del ACA.

 

El secretario puntualizó que, luego del encuentro, continúa la instancia de diseño de la propuesta que permitirá en las próximas semanas firmar el convenio correspondiente para después iniciar la intervención. “Esto constituye un esfuerzo mayor a través de una estrategia que incorpora la capacidad técnica de una entidad que viene trabajando desde hace años en el asesoramiento a municipios”, especificó.

 

El diseño de la propuesta, además de realizarse en datos propios con los que cuenta el municipio, también prevé la visita de técnicos del ACA, quienes estarán presentes luego en el trabajo de campo una vez que se ponga en marcha el convenio.

 

Por otra parte, Sachetto indicó que la propuesta tendrá un enfoque comunitario, fortaleciendo así el debate y el compromiso en la construcción de la realidad vial en la ciudad, como ya se ha planteado a partir de iniciativas como la constitución del Consejo Asesor Municipal en Tránsito y Seguridad Vial que trabajó, entre otros, con representantes de los barrios, y las actividades con niños, niñas, adolescentes y familias que desarrolla el equipo de Educación y Capacitación Vial del municipio.





Consultas