Noticias

Educación | 18-05-2018

Viernes de fiesta en los jardines maternales: Las Ardillitas y el Amadeo Sabattini celebran sus aniversarios

Al mediodía, fueron los niños y niñas del Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas los que, como payasos y malabaristas, festejaron el 28º aniversario de la institución, con temática de circo y acompañados por las docentes, familias y vecinos del barrio Roque Sáenz Peña, donde se encuentra ubicado el jardín.

Villa María: Viernes de fiesta en los jardines maternales: Las Ardillitas y el Amadeo Sabattini celebran sus aniversarios

Todos los días, son alrededor de 63 chicos los que asisten, en Sala Cuna para los bebés desde 45 días a 1 año, y en salas hasta los 3. Hoy, los más pequeñitos fueron los protagonistas del momento musical, con la interpretación del “Baile del esqueleto”, mientras que los de tres años desplegaron números circenses, como malabares y otras destrezas.

 

Al festejo, se sumó el intendente Martín Gill, quien recordó en este momento especial de aniversario, a los vecinos y vecinas que, hace 28 años atrás, reconocieron la necesidad de tener en el barrio una institución que reciba y contenga a los hijos de las familias trabajadoras. Hoy, el jardín forma parte de los 13 Centros que en total suman 51 salas, garantizando así el acceso a la educación desde la infancia temprana.

 

A la tarde, será el turno del jardín Amadeo Sabattini, que llevará su festejo al salón central de la Escuela José Ingenieros. Marineros y piratas serán los personajes de “El tesoro de altamar”, y en el que participarán los 195 niños que asisten allí.

 

Los bebés y los chicos de 1 y 2 años, estarán caracterizados como marineros, en tanto que los de 3, interpretarán a piratas. Cabe destacar que este Centro de Promoción Familiar cuenta con turnos mañana y tarde.

 

También las familias participarán, con la represetación de un cuento organizado íntegramente por las mamás y papás, desde la elección de la historia hasta el armado de la escenografía para sumarse a la celebración del 58º aniversario de la institución.

 

Luego de la instancia artística, todos juntos, sumados a las docentes y auxiliares, cantarán el feliz cumpleaños y compartirán una torta.

 

En el caso de Las Ardillitas, el festejo estaba previsto para principios de mes, pero por cuestiones climáticas se reprogramó para aprovechar el espacio al aire libre.

 





Consultas