Noticias

Información | 15-05-2018

Desde la puesta en marcha del Registro Civil en el Pasteur, ya son más de 60 los niños y niñas que tienen su DNI con inmediatez al nacer

 

A mediados del mes de marzo, comenzó a funcionar la oficina del Registro Civil en el Hospital Pasteur, a partir de una iniciativa propuesta por el municipio conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Finanzas, que impulsa el programa de digitalización para los registros de las personas.

Villa María: Desde la puesta en marcha del Registro Civil en el Pasteur, ya son más de 60 los niños y niñas que tienen su DNI con inmediatez al nacer

En ese nuevo punto habilitado, se inscribieron 64 nacimientos de niños y niñas villamarienses, desde el 13 de marzo –día de la puesta en marcha- hasta la última jornada hábil del mes de abril. La primera fue Isabella, niña inscripta al momento de la inauguración de la oficina, ocasión en la que estuvo presente el ministro provincial de Finanzas, Osvaldo Giordano junto al intendente Martín Gill.

 

La instalación del Registro en el Pasteur surgió con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de los recién nacidos, asegurando inmediatez y celeridad en el trámite, fortaleciendo además la cercanía y la optimización de la presencia en el territorio.

 

Cabe destacar que en la oficina allí emplazada, se registra solo a los niños que nacen en ese nosocomio.

 

En los MuniCerca, suman más de 200

 

En tanto, otros dos puntos digitalizados para la inscripción de nacimientos son los MuniCerca 4 y 6, ubicados en barrios Roque Saénz Peña y Los Olmos, respectivamente.

 

En el 4, los chicos inscriptos en el mismo período mencionado anteriormente son 193. Tal como indicó la directora del Registro, Valeria Gudiño, los vecinos han tomado como referencia a esa oficina como el lugar donde registrar los nacimientos y puntualizó que en estos puntos, al igual que en la Municipalidad, se hace para los pequeños que nacen en centros de salud tanto públicos como privados.

 

Por su parte, y para el mismo período, el MuniCerca 6, tiene un total de 18 inscripciones digitales y en la oficina ubicada en el edificio del municipio, el número es de 8.

 

Asimismo, Gudiño informó que hay 12 niños anotados a través de la modalidad de libro volante –manual-, utilizado en casos de nacimientos en contexto de encierro y cuando el recién nacido nace en Villa María pero, por cuestiones de salud en riesgo, se encuentran desde los primeros días de vida en otras ciudades, como Córdoba o Río Cuarto.





Consultas