Noticias

Educación | 13-05-2018

Se dictarán clases de apoyo escolar para nivel medio durante todo el ciclo lectivo, para fortalecer el rendimiento de los alumnos

Desde mañana lunes, comenzarán las clases de apoyo escolar durante todo el ciclo lectivo para alumnos de nivel medio de todas las instituciones educativas de la ciudad. Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Educación del municipio y cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

Villa María: Se dictarán clases de apoyo escolar para nivel medio durante todo el ciclo lectivo, para fortalecer el rendimiento de los alumnos

La novedad del programa de apoyo escolar, que ya venía realizándose, es que este año se proyecta como un espacio al que los estudiantes pueden concurrir desde mayo hasta diciembre, y no sólo en la época de preparación de exámenes, como venía sucediendo. De esta manera, y de forma gratuita, los chicos podrán evacuar dudas y prepararse hasta el final de clases.

 

El apoyo escolar es un recurso educativo que se pone a disposición para colaborar en la superación de las dificultades de aprendizaje que se presentan en el proceso educativo. Su objetivo es brindar a los alumnos la posibilidad de reforzar contenidos de cada año de escolaridad, fortaleciendo así sus trayectorias escolares.

 

Este programa se configura como un espacio de aprendizaje adicional para los adolescentes que necesiten un acompañamiento en su proceso de escolarización, con la intención de mejorar el rendimiento académico y colaborar en disminuir los índices de repitencia y deserción.

 

En cuanto a las materias en las que se darán clases de apoyo, son Matemática, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Para cada espacio curricular, está previsto el dictado tanto en horario de mañana como de tarde, favoreciendo que más chicos y chicas puedan aprovechar esta propuesta que el municipio pone en marcha.

 

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo –acompañados de un adulto responsable- en la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en la intersección de calle San Martín y bulevar Sarmiento, primer piso, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 horas, donde también tendrán lugar las clases.





Consultas