Noticias

Eventos | 02-05-2018

La Biblioteca Mariano Moreno será sede del Festival Internacional de Teatro con dos obras para niños y niñas

Villa María está entre las ciudades que se suman a la propuesta del 18º Festival Internacional de Teatro para niños y niñas, acercando espectáculos gratuitos para contribuir con el enriquecimiento educativo y cultural. En ese marco, la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno será el escenario donde los chicos podrán disfrutar de dos obras con canciones y danza.

Villa María: La Biblioteca Mariano Moreno será sede del Festival Internacional de Teatro con dos obras para niños y niñas

Bajo el lema “Señores Niños, ¡al teatro!”, el Festival está organizado por los colectivos artísticos Tres Tigres y Ulularia, con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, Municipalidad de Villa María, Instituto Nacional del Teatro, el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, y otros municipios e instituciones del interior provincial, que también serán sedes.

 

Se pondrá en marcha en la Biblioteca el lunes 7, con “Canciones de la luna”. De esta obra, habrá dos funciones: una a las 10:00 y otra a las 14:30 horas, en el hall central de la sede de la Biblioteca, ubicada en Avenida Sabattini 40.

 

De estas funciones, también participarán los niños de las salas de 3 años de los jardines maternales de los barrios.

 

Este primer espectáculo estará a cargo del grupo compuesto por Gabriela Rodríguez, Javier Cabrera y Fernando Rodríguez. Tendrá canciones y sonidos que forman parte del rico universo de la vida cotidiana de los más pequeños.

 

En tanto, el lunes 14, se pondrá en escena “Nazario, el gurí del monte”, a cargo del grupo de teatro Pie Plano, que llega a la ciudad desde la capital provincial. Se trata de una obra de teatro danza, versión libre basada en la historia de Nazario Celso Aldao y el relato "Noche de reyes", de Araceli Maldonado. Los intérpretes de la obra son Roberto Santiago Delgado, Ana Lucía Molina y Sofía Piñero Gallo.

 

Esta propuesta será también en dos funciones, en los mismos horarios, y tendrán lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. En este caso, se trata de una puesta destinada a chicos de entre 8 y 11 años, aproximadamente, por lo que participarán alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de distintas escuelas.

 





Consultas