Noticias

Información | 18-04-2018

Por el avance de la obra de desagües pluviales, rige desde hoy el corte en el cruce de Mariano Moreno y Entre Ríos

Desde hoy, y por aproximadamente treinta días, está cortada al tránsito vehicular la intersección de las calles Entre Ríos y Mariano Moreno, donde los operarios realizan los trabajos pertinentes para la continuidad del ducto de desagües pluviales

Villa María: Por el avance de la obra de desagües pluviales, rige desde hoy el corte en el cruce de Mariano Moreno y Entre Ríos

De esta manera, la zona de obra en este frente se extiende desde esa esquina, por calle Mariano Moreno, hasta el cruce con calle Buenos Aires. De acuerdo a lo previsto, para el próximo viernes podría liberarse la circulación en la intersección con calle Corrientes.

 

Los conductores que circulen por calle Entre Ríos no podrán superar el cruce con calle Mitre. Llegados a este punto, deberán desviar hacia esa arteria o hacia la cortada Garibaldi, retomando el rumbo por calles Buenos Aires o Tucumán, según el caso.

 

En tanto, quienes transiten por calle Corrientes, continúan siendo desviados al llegar a calle Manuel Belgrano. De la misma manera, quienes circulan por esta última arteria, no pueden doblar hacia Corrientes. Esta situación se vería modificada a partir del próximo fin de semana, con la apertura del cruce de Mariano Moreno y Corrientes.

 

Se prepara la apertura del cruce de Sarmiento y San Martín

 

También desde el viernes 20 de abril, a última hora de la tarde, está prevista la apertura al tránsito de la esquina de bulevar Sarmiento y calle San Martín, en el otro frente de la obra de desagües pluviales que desarrolla el Gobierno de Córdoba en la ciudad. Ayer se realizaron allí las tareas de pavimentación, y una vez solidificada la carpeta se levantará el corte.

 

Una vez abierta esta intersección, la zona de obra se trasladaría, desde el sábado, al sector comprendido entre la esquina de calle 9 de Julio, que se cortaría al paso vehicular, hasta la intersección con calle 25 de Mayo, donde se permitirá el paso de rodados.

 

Cabe señalar que en este frente de obra los cortes rigen para los conductores que circulan en sentido Terminal – Costanera, ya que en la otra mano del bulevar no se realizan intervenciones y la circulación es normal.

 

De esta manera, desde el sábado, quienes avancen por Sarmiento no podrán continuar la marcha al llegar a 25 de Mayo, donde serán desviados para retomar por Santiago del Estero hasta Yrigoyen, y de ahí nuevamente al bulevar. Por 9 de Julio, el desvío estará instalado en la intersección con calle Santiago del Estero.

 

La obra registra más de un 50 por ciento de avance, y se va habilitando por tramos. La inversión total supera ampliamente los 100 millones de pesos, aportados en su totalidad por la Provincia. Una vez terminada, la intervención beneficiará al centro de la ciudad y a barrios aledaños, como Lamadrid, Rivadavia, San Justo, Ameghino, Roque Sáenz Peña y La Calera.





Consultas