Noticias

Información | 05-08-2022

Gill acompañó a niños y niñas del jardín Juana Manso en el inicio de actividades en su nuevo edificio: “Hoy barrio Botta está de fiesta”

El jardín de infantes Juana Manso abrió hoy las puertas de su nuevo edificio para recibir a niños y niñas de barrio Botta en un espacio pensado para su óptima formación y desarrollo. Del esperado momento formó parte el intendente Martín Gill quien acompañó el comienzo de actividades en la institución construida en el terreno aledaño al Centro de Promoción Familiar (CPF) Javier Suppo.

Villa María: Gill acompañó a niños y niñas del jardín Juana Manso en el inicio de actividades en su nuevo edificio: “Hoy barrio Botta está de fiesta”

Allí, el jefe comunal a la par de funcionarios municipales y provinciales presenciaron el izamiento de la bandera y recorrieron junto a docentes, familias y pequeños las instalaciones recientemente habilitadas.

En este marco, Gill dirigiéndose a los presentes expresó: “Estamos muy felices de poder contar con un nuevo espacio para la educación, con todas las comodidades tanto para los chicos como para el personal docente”. “Este jardín es fruto de una necesidad y del sueño de hace más de 40 años por contar con un edificio propio, por eso hoy el barrio Botta está de fiesta”, señaló.

En detalle, la institución cuenta con tres salas que permiten brindar contención a un total de 120 niños de tres, cuatro y cinco años en jornadas de doble turno, con la particularidad de conectarse o dividirse según lo requieren las actividades. 

Asimismo, la infraestructura fue dotada de dos módulos de sanitarios para pequeños, una cocina, sala de dirección y oficinas. Además, los espacios se encuentran equipados con mobiliario, útiles, juegos, aire acondicionado, internet y demás elementos necesarios para el desarrollo de los pequeños.

Por su parte, la directora de la institución Marina Biancone indicó: “Estar hoy acá fue un momento muy esperado por toda la comunidad educativa”. “Necesitábamos contar con un espacio que permitiera llevar adelante actividades y eventos que antes debíamos trasladar a otros sitios por falta de lugar”, refirió.

Al mismo tiempo, la inspectora de nivel inicial, Adriana Mellano, hizo mención a la importancia de la educación durante la primera etapa de la vida y destacó que “el nivel inicial es la base y cimiento para el crecimiento y desarrollo de las personas”. “El futuro está en las aulas de los jardines”, ponderó.

Cabe recordar que la obra fue llevada adelante con financiamiento del Gobierno nacional, mientras que el Estado provincial estuvo a cargo del proceso de contratación, en un trabajo articulado con el municipio que aportó el terreno donde se construyó el jardín.

Durante el recorrido por el nuevo jardín, también estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a sus pares de Ambiente, Obras y Servicios Publicos, Omar Regueira, y de Salud, Pedro Trecco. Además, acompañaron el concejal provincial, Marcelo Fita, y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón.





Consultas