Noticias

Información | 02-07-2022

Cientos de niñas y niños disfrutaron del nuevo sector de juegos del Pereira y Domínguez

 

En un marco de diversión y algarabía, la tarde de este sábado fue la cita para inaugurar el nuevo sector de juegos en el parque Pereira y Domínguez, moderno y seguro para el disfrute de toda la familia. El intendente Martín Gill encabezó el acto, acompañado del Gabinete de los Niños junto a secretarios y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Villa María: Cientos de niñas y niños disfrutaron del nuevo sector de  juegos del Pereira y Domínguez

El nuevo espacio recreativo congregó a los más pequeños y familiares para disfrutar de los diferentes sectores que comprenden el parque de juegos. La tarde transitaba y los más chicos se agolpaban para probar, explorar y divertirse con los juegos de vanguardia, instalados sobre pisos de caucho antigolpe que les otorgan seguridad en todo momento. Del mismo modo, el gran arenero, la mesa de ping pong y la palestra fueron alguno de los atractivos principales del lugar.

 

Iniciado el acto, Gill brindó unas palabras de agradecimiento a todo el equipo que hizo posible la recuperación de “un lugar oscuro con poca posibilidad para hacer actividades”, que hoy se encuentra totalmente recuperado. En ese sentido ratificó: “En Villa María tenemos una prioridad que son los niños y por eso queremos que este espacio sea conquistado por los chicos y chicas de la ciudad, lo vivamos intensamente y a cuidarlo”.

 

Luego tomaron la palabra dos pequeños representantes del Gabinete de Niños quienes agradecieron a las autoridades  por la inauguración y aseguraron: “Hoy debe haber niños felices en nuestra ciudad”. A continuación los miembros del gabinete infantil junto al mandatario local procedieron al corte de cintas, dando por inaugurado el flamante espacio recreativo, envuelto en el pulmón verde más grande de la ciudad.

 

Tal como se había anunciado, la agenda de actividades se desarrolló por completo en el parque, donde hubo demostraciones de globología a cargo de Chumy. Personal del Museo Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, al igual que docentes de los Centro de Promoción Familiar, dispusieron pequeñas mesas con hojas y colores para que niños y niñas dejen volar su imaginación. Además, el Bibliomóvil se ubicó adyacente al sector, junto a la Escuela Municipal de Ajedrez, y personal del CAPS  de barrio Belgrano dispuso una posta de salud, donde a través de actividades lúdicas invitaban a los niños a jugar y recibir como premio frutas y refrigerios saludables.

 

Números especiales fueron los de la escuela Música del programa Ser Arte y Parte, quienes presentaron diferentes piezas musicales y el show del Payaso Pururú. Un stand con Maquillaje Artístico y food trucks, cerraban el circuito de entretenimiento.

 

Párrafo aparte para el Gabinete de los Niños, quienes dispusieron en diferentes puntos del sector, urnas para que todos los presentes puedan depositar en ellas diferentes nombres, de los cuales en los próximos días será elegido el que designará al sector de juegos del parque.

 

De esta manera, el resultado de la intervención se traduce en una jerarquización del sector para el esparcimiento y recreación de toda la familia.





Consultas