Noticias

Información | 23-06-2022

Mediante un operativo móvil, el municipio posibilito la concreción de diligencias a más de 700 miembros de la comunidad boliviana

Como parte de las acciones llevadas adelante entre el municipio y el Consulado de Bolivia en Córdoba, esta semana tuvo lugar un operativo móvil con el objetivo de agilizar la concreción de trámites a miembros de la comunidad. En este marco, 763 personas pudieron avanzar con sus diligencias tras concurrir al salón hexagonal del Anfiteatro Municipal, sitio que ofició como sede de la iniciativa.

Villa María: Mediante un operativo móvil, el municipio posibilito la concreción de diligencias a más de 700 miembros de la comunidad boliviana

Puntualmente, las labores coordinadas junto a la Secretaría de Inclusión Social y Territorio se extendieron desde el lunes 20 hasta el miércoles 22, posibilitando la gestión y renovación de diversas actas y documentaciones. También, durante las jornadas se efectuaron trámites vinculados a migraciones mediante la Dirección de Equidad Étnica.

En detalle, se confeccionaron 612 cédulas de identidad y el mismo número de certificados de nacimiento; siete actas de defunción; dos de matrimonio, y seis correspondientes a  poderes especiales. Asimismo, se tramitó la doble nacionalidad a 207 niños y niñas nacidos en Argentina, 31 radicaciones temporarias y 17 permanentes. 

En cuanto a los documentos de identidad, éstos fueron impresos y plastificados en el mismo momento, en plazos de no más de 20 minutos.  Además, se trabajó en la emisión de certificados de antecedentes penales de Bolivia, permisos de viaje, y salvoconductos para personas indocumentadas y no inscriptas oportunamente en su nacimiento.

Es oportuno destacar que la iniciativa alcanzó la atención de miembros de la comunidad boliviana tanto de la ciudad como de la región, habiéndose acercado al operativo móvil personas que residen en Villa Nueva; Hernando; Las Varillas; La Laguna; Corral de Bustos; General Dehesa, General Cabrera, Bell Ville, Noetinger; Ballesteros; San Marcos, Cañada de Gómez, Marcos Juárez y Río Primero.





Consultas