Noticias

Información | 22-06-2022

Con un avance que ronda el 85 por ciento, el Gabín está próximo a albergar al nuevo Centro Comunitario Integral del sector sur de la ciudad

El ex edificio ferroviario de Vías y Obras Gabín avanza hacia su culminación, para darle un lugar al espacio de vinculación territorial y comunitaria que permitirá continuar con la descentralización de la atención de un grupo de barrios del sector sur de la ciudad. El intendente Martín Gill supervisó los trabajos que se llevan adelante  en la obra que se ejecuta con fondos de la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Integrado.

Villa María: Con un avance que ronda el 85 por ciento, el Gabín está próximo a albergar al nuevo Centro Comunitario Integral del sector sur de la ciudad

En el recorrido, el mandatario local aseguró que este tipo de proyectos son “obras de proximidad, que le cambian la vida a la gente”. Puntualmente, manifestó: “En un lugar donde no existía esperanza ni desarrollo, llevaremos adelante un espacio de acceso al conocimiento, de acceso a la justicia, un espacio de capacitación para el trabajo”.
 
En tal sentido, el plan de ejecución ya cuenta con un 86 por ciento de avance. Precisamente, entre las tareas que se encuentran en curso están las divisiones interiores de los espacios, el revestimiento de sanitarios y cocina, como también la limpieza de los muros exteriores, los cuales son de ladrillo visto. Además, se están realizando tareas de pintura y acondicionamiento de la infraestructura para que luego, una vez finalizada la obra, se lleve a cabo el equipamiento del edificio con el mobiliario correspondiente.

La política pública gestionada desde el municipio permitirá recuperar una infraestructura abandonada y afectada por el paso del tiempo, a fin de otorgarle su lugar definitivo al Centro Comunitario Integral, junto a la sede del MuniCerca y la Medioteca. Allí, se podrán desarrollar entre una serie de actividades y trámites, capacitaciones de oficios que faciliten la inserción en el mundo laboral.  

De esta manera, el Gobierno local pretende recuperar el patrimonio urbano, histórico y arquitectónico, junto a la integración de ocho barrios en un mismo espacio: Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur. Acompañaron al intendente en la supervisión de la obra, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester; y el subsecretario Unidad Intendencia, Sebastián Panero.





Consultas