Noticias

Información | 22-06-2022

Desde mañana, un nuevo dispositivo de acompañamiento emocional comenzará a funcionar en la Asistencia Pública

A través de la Secretaría de Salud del municipio, desde mañana se pondrá en marcha un nuevo dispositivo dirigido al acompañamiento emocional de pacientes y familiares que transitan enfermedades o dolencias vinculadas a distintas afecciones. La propuesta tendrá lugar en la Asistencia Pública a partir de las 19:30 horas, donde en instancias grupales se abordarán las vivencias y situaciones de los integrantes.

Villa María: Desde mañana, un nuevo dispositivo de acompañamiento emocional comenzará a funcionar en la Asistencia Pública

En tanto, mañana será el primero de los encuentros que se replicarán el segundo y cuarto jueves de cada mes. Cada instancia estará mediada por trabajadores sociales y psicólogos, profesionales que trabajarán en la creación de un espacio de intercambio brindando a los participantes la posibilidad de expresarse, escuchar y ser escuchados.

En detalle, el dispositivo se desarrollará en dos grupos destinados por un lado al acompañamiento a personas que transitan o transitaron una enfermedad oncológica, y por el otro  a la contención de familias de pacientes trasplantados.

De este modo, se buscará poner en común las historias particulares de personas que atraviesan o atravesaron situaciones vinculadas a problemas de salud, con el objetivo de desarrollar grupalmente recursos y herramientas para sobrellevarlos. Así, se prevé alcanzar un aprendizaje colaborativo, considerando la diversidad y singularidad de cada integrante, permitiendo un mayor conocimiento de motivaciones, intereses y  áreas de oportunidad.

Quienes deseen formar parte de los encuentros, podrán hacerlo sin necesidad de inscripción previa, dirigiéndose en el horario indicado a la sede de calle Catamarca y Lisandro de la Torre.





Consultas