Noticias

Información | 19-06-2022

El mural del puente Alberdi ya se vislumbra

Los muros del puente Juan Bautista Alberdi se encuentran plasmados de bocetos y colores, tras ser intervenidos para la creación de un mural que vista el paso de peatones y transeúntes. Actualmente, la obra impulsada por el Gobierno local a través del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli,  registra un avance del 80 por ciento, y se apresta a ser concluida para su presentación a los vecinos en los próximos días.

Villa María: El mural del puente Alberdi ya se vislumbra

En el lugar, el encargado de intervenir artísticamente la estructura es el artista cordobés Franco “Vato” Cervato, quien resultó ganador de la convocatoria provincial realizada a los fines de renovar la estética de uno de los principales pasos entre Villa María y Villa Nueva.

Actualmente, la obra alcanza la pintura de tres de las paredes de concreto del puente, como así también la del muro perteneciente al Rosedal Parajón Ortiz. Justamente, en dicho espacio el artista se inspiró para crear el diseño que tiene a las flores como protagonistas y que busca conjugar el color y la naturaleza en un entorno urbano.

En detalle, la intervención contempla el sector de paso que corresponde a la avenida Libertador San Martín, sobre ambas manos del puente, la arcada y la parte superior de la estructura. En este sentido, es oportuno resaltar que la pintura es llevada adelante con insumos donados por la firma Alba al municipio, a los fines de contribuir y apoyar este tipo de iniciativas culturales.

Además, cabe recordar que durante el proceso de creación, Cervato contó con la colaboración de artistas que formaron parte del seminario de Arte Urbano a su cargo. Esta instancia, tuvo por objetivo brindar herramientas vinculadas al muralismo, permitiendo a los participantes del taller practicar en algunos sectores del puente las técnicas aprendidas.





Consultas