Noticias

Salud | 23-02-2018

Con turnos programados, realizan las fichas médicas para el ingreso escolar en los 13 CAPS y la Asistencia Pública

 

Como cada año, y cumplimentando los requisitos planteados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, todos los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario de la las escuelas cordobesas deben presentar su ficha de salud antes del 30 de abril. Con este objetivo, la red municipal de centros de Atención Primaria de la Salud otorga turnos programados.

 

Villa María: Con turnos programados, realizan las fichas médicas para el ingreso escolar en los 13 CAPS y la Asistencia Pública

 

De esta manera, los padres o tutores de los chicos pueden solicitar su cita con el médico en la unidad de atención correspondiente a su domicilio, tanto en los CAPS como en la Asistencia Pública, para concurrir luego con el alumno en la fecha prevista. El examen de salud es importante porque, además de certificar el estado del niño o adolescente para la actividad escolar, brinda una posibilidad anual de constatar su normal desarrollo.

 

En tal sentido, la revisión es realizada por un médico pediatra o por un especialista en medicina general y de familia. Además, y como novedad, este año el examen incluye la colocación de las vacunas de ingreso escolar a los niños y niñas que comienzan primer grado: DPT, 2ª dosis de triple viral y refuerzo de sabin.

 

Una vez consensuado el turno, el estudiante y el adulto responsable deben presentarse con DNI, carné de vacunación, la ficha médica que entrega la institución escolar y, en caso de requerirlo, la libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH), que también puede ser completada en la misma consulta.

 





Consultas