Noticias

Coronavirus | 30-05-2022

El municipio aplica desde hoy la dosis de refuerzo contra el covid en el grupo etario de cinco a once años

A partir de este lunes 30 de mayo, podrán vacunarse con la dosis de refuerzo contra el covid niñas y niños de entre cinco y once años, con el objetivo de alcanzar la máxima inmunización posible en la población. De esta manera, desde el municipio a través de la Secretaría de Salud, se continúa con el plan de vacunación que permitirá reducir la posibilidad de propagación del virus, el cual encuentra un entorno propicio en la temporada invernal, próxima a comenzar.

Villa María: El municipio aplica desde hoy la dosis de refuerzo contra el covid en el grupo etario de cinco a once años

En tal sentido, la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, detalló que los niños entre cinco y once años ya habían recibido “la primera y segunda dosis, como también la dosis de refuerzo en aquellos casos que fueran inmunosuprimidos”, por lo que ahora se encuentra habilitada para este grupo, “la tercera dosis de refuerzo o la cuarta para aquellos que recibieron por algún motivo una dosis de refuerzo previa”. Además, especificó que los lotes corresponden a las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna.

En cuanto a los espacios y horarios de vacunación para completar el esquema contra el covid, se mantiene vigente la jornada extendida en el edificio de calle Lisandro de la Torre y Catamarca, donde el vacunatorio atiende de 7:00 a 00:00 horas por lo que resta de mayo. En tanto, los CAPS mantienen su horario habitual de 8:00 a 12:00 horas, con excepción en barrio La Calera donde el vacunatorio atiende hasta las 15:00 horas y del CIC, en barrio Nicolás Avellaneda, donde la atención se extiende hasta las 18:00.

En sintonía a lo expresado por Becco, la responsable del vacunatorio de Asistencia Pública, Graciela González, aseguró que esperan tener “una convocatoria elevada”, por lo que invitó a “los papás a que se acerquen con los niños a la Asistencia Pública”, a fin de completar el esquema de vacunación.

Para 5 años, solo en la Asistencia Pública

Becco y González explicaron que niñas y niños de 5 años solo pueden recibir el refuerzo con Pfizer pediátrica, motivo por el que se solicita que los papás y mamás de estos pequeños concurran únicamente a la Asistencia Pública. Esto es así porque se trata de una vacuna con presentación de diez dosis por frasco, por lo que es más efectivo concentrar la demanda en un solo espacio, para evitar la pérdida del recurso.

En cambio, niñas y niños de 6 a 11 años pueden recibir indistintamente las inmunizaciones elaboradas por los laboratorios Pfizer o Moderna, por lo que podrán concurrir al edificio de Lisandro de la Torre y Catamarca o a cualquiera de los CAPS.

 

 

 

 

 





Consultas