Noticias

Información | 17-05-2022

El municipio acompañó el izamiento de la bandera LGTBI+, por el Día Internacional contra la discriminación por diversidad sexual

Con motivo de conmemorar el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que tiene lugar cada 17 de mayo, el municipio llevó adelante el izamiento de la bandera de la Diversidad. El significativo acto tuvo lugar en inmediaciones del mástil emplazado en plaza Pedro Viñas, con el objetivo de conmemorar la lucha de derechos.

Villa María: El municipio acompañó el izamiento de la bandera LGTBI+, por el Día Internacional contra la discriminación por diversidad sexual

Del momento, formaron parte la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto a la subsecretaria del área, Laura Mansilla. Del mismo modo, estuvieron presentes integrantes del colectivo LGTBI+ y estudiantes de la escuela Manuel Anselmo Ocampo, quienes se sumaron a la iniciativa junto a sus directivos y docentes.

Tras el izamiento de la bandera, Curetti expresó: “Es un gran honor contar hoy con las voces representativas de quienes encabezan la lucha diaria para conseguir más derechos”. En esta misma línea, ratificó el compromiso del Estado local e indicó que “continuaremos trabajando colectivamente con la comunidad y las organizaciones para seguir conquistando lo mucho que nos queda por lograr”.

Estudiantes de la institución educativa convocada también brindaron sus palabras y compartieron con los presentes las diversas actividades que vienen llevando adelante en el marco de la cátedra de Educación Sexual Integral (ESI). Además, leyeron relatos vinculados a la lucha por la adquisición de derechos, buscando sensibilizar sobre el valor de la afectividad, diversidad de identidades, prevención del abuso y respeto a la intimidad, entre otras temáticas.

Del mismo modo, el director de la escuela, Marcelo Coppari, resaltó la importancia de contar con un espacio educativo donde las puertas se encuentren abiertas al debate, a las preguntas y al intercambio. Al mismo tiempo, enfatizó el valor de la ESI en las aulas y compartió detalles sobre el trabajo llevado a cabo por los alumnos y el equipo docente de la institución. 

Cabe destacar que la actividad realizada se enmarca en las diversas políticas llevadas adelante por el municipio a los fines de avanzar en la conquista de cada vez más derechos para todos los integrantes de la comunidad. Del acto, también formaron parte la titular de la Asistencia Pública, Victoria Becco, junto a representantes de Anses, INADI e integrantes  de organizaciones y movimientos de la Diversidad.





Consultas