Noticias

Coronavirus | 27-04-2022

Personas mayores de 12 años ya pueden recibir la cuarta dosis contra el covid en la Asistencia Pública y CAPS

El municipio continúa llevando adelante el Plan Estratégico de Vacunación contra el covid, alcanzando la inmunización de vecinos y vecinas conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia. Conforme a lo dispuesto, personas mayores de 12 años ya pueden comenzar a recibir la cuarta dosis en la Asistencia Pública y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Villa María: Personas mayores de 12 años ya pueden recibir la cuarta dosis contra el covid en la Asistencia Pública y CAPS

Para ello, quienes concurran a los puntos habilitados para tal fin deberán procurar que hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis. De este modo, al contar con los esquemas completos se podrá acceder al refuerzo de Pfizer y Astrazeneca, vacunas indicadas para dicha instancia.

En cuanto a los días y horarios de vacunación, ésta se llevará delante de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en la Asistencia Pública, y de 8:00 a 11:00 horas en todos los CAPS. Es oportuno destacar que las dosis se aplicarán de modo espontáneo, sin necesidad de turno previo, siendo requisito contar con el DNI y carnet de vacunación.

Cabe recordar que hasta el momento la aplicación de cuarta dosis se encontraba destinada a mayores de 50 años, como así también a trabajadores de la salud y personas de más de 12 años con comorbilidades.

Maratón de Vacunas

Además, la inmunización contra el covid también tendrá lugar el próximo viernes 29 en la Maratón de Vacunas. Se trata de la segunda edición de la iniciativa municipal que en esta oportunidad se desarrollará en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.

La propuesta dará inicio a las 7:00 horas en la Asistencia Pública y se extenderá a lo largo de toda la jornada, concluyendo a las 00:00 horas. De este modo, quienes concurran al edificio de Lisandro de la Torre y Catamarca podrán acceder a las vacunas contra el covid como así también a las previstas por el calendario obligatorio nacional.

 

 

 

 

 





Consultas