Noticias

Eventos | 13-09-2017

Villa María #ViveYSiente apuesta a la variedad musical con espectáculos de gran calidad y completamente gratuitos

Los espectáculos musicales de todos los géneros serán uno de los atractivos del Festival Villa María #ViveYSiente, con el Teatrino del Parque de la Vida como principal escenario. Durante los 12 días del evento, pasarán por allí diversas expresiones de este arte, convocando a villamarienses y visitantes a disfrutar en comunión.

Villa María: Villa María #ViveYSiente apuesta a la variedad musical con espectáculos de gran calidad y completamente gratuitos

Los espectáculos musicales de todos los géneros serán uno de los atractivos del Festival Villa María #ViveYSiente, con el Teatrino del Parque de la Vida como principal escenario. Durante los 12 días del evento, pasarán por allí diversas expresiones de este arte, convocando a villamarienses y visitantes a disfrutar en comunión.

Los Palmeras serán los primeros en inaugurar el escenario de la edición 2017 de este megaevento que ya tiene un lugar en la agenda de la ciudad. El 27 de septiembre, festejando los 150 años de la ciudad, el popular y consolidado grupo de cumbia santafesino traerá la fiesta y la alegría. 

Pero no serán los únicos, porque a lo largo de los 12 días habrá grupos e intérpretes convocantes, y todos podrán disfrutarse de manera libre y gratuita. Se trata de una apuesta de la gestión del intendente Martín Gill por la accesibilidad de la cultura, el disfrute colectivo y el festejo de una comunidad orgullosa de su trayectoria. 

Así, a lo largo del #ViveYSiente, la programación está pensada para convocar a jóvenes y adultos alrededor de expresiones de todos los géneros, con artistas locales y foráneos, de acuerdo a la siguiente agenda: 

 

Jueves 28 de septiembre – 21 horas en el Teatrino 

Rayos Láser: El trío villamariense, que ya participó en las grillas de festivales como Pepsi Music, Personal Fest y Cosquín Rock, presentará sus temas editados en dos álbumes. A las 21 horas.

De la Rivera: Es una banda independiente, autogestionada y parte de la familia Discos del Bosque. Con su música recorren Argentina y también participaron de importantes festivales, a la vez que compartieron escenario con músicos como Miss Bolivia, Rubén Rada o IKV.

 

Viernes 29 de septiembre – 21 horas en el Teatrino

Arbolito: A partir de la fusión de músicas de raíz folklórica de la Argentina y Latinoamérica con ritmos de otras latitudes, Arbolito despliega un sonido elaborado y rico de color instrumental, que además sostiene líricas con decidido contenido social.

La Delio Valdez: Una orquesta de cumbia con influencias de las orquestas del caribe colombiano.

Simja Dujov: Desafiando los géneros multiculturales y como sacerdote de bacanales terrenales, Simja Dujov empuja los límites del World Beat con influencias de Gogol Bordello, Manu Chao, La Mona Jimenez, Goran Bregovic, The Clash, Balkan Beat Box y Axel Krygier, mezcla de cuarteto, cumbia latina, acordes balcánicos y klezmer.

La Todo Mal Orquesta: Desde su nacimiento, en 2001, hasta la actualidad, han compartido escenarios y estudios de grabación con músicos y bandas como Alejandro Sokol, Las Pastillas del Abuelo, Diego Frenkel, Sergio Dawi (Redonditos de Ricota) Gabi Martínez , Tomas Sussman, Gustavo Jove, (Las Pelotas), y Leonora Arbiser (Fabi Cantilo).

 

Sábado 30 de septiembre – 21 horas en el Teatrino

Peteco Carabajal: Un músico de raíz folclórica que ha conjugado espiritualmente la música instrumental folklórica de percusión argentina. Su repertorio fue interpretado por muchos artistas populares argentinos: Mercedes Sosa, Jacinto Piedra, Verónica Condomí, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores de Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu, Teresa Parodi.

 

Domingo 1 de octubre

El Coque Urbano: Un espectáculo musical donde la percusión es la gran protagonista. A las 21 horas en el Teatrino.

Hip Hop con Kodigo, Dam y MKS. Desde las 15 horas en el escenario ubicado en inmediaciones de la calesita del Parque de la Vida.

 

Miércoles 4 de octubre – 21 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

Argentina Gospel Choir: El coro está formado por cien cantantes amateurs y profesionales de todas las edades. En cada show, logran hacer viajar a sus espectadores, transportándolos al recrear las melodías que se oían en las plantaciones donde los esclavos africanos crearon su propia forma de esperanza como música, y apasionar con la alegría de los cánticos de alabanza de las iglesias urbanas y rurales afro-americanas.

 

Jueves 5 de octubre – 21 horas en el Teatrino

Cabernet: Articula con maestría distintos recursos vocales, musicales y teatrales para transformar un recital en un show integral, brindando a los espectadores un espectáculo de alto nivel artístico y a la vez ameno y despojado de la solemnidad con la que se suele emparentar a los grupos vocales.

 

Viernes 6 de octubre – 22 horas en el Teatrino

Orquesta Típica Fernández Fierro: Ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, mantiene una radio on-line (RadioCAFF) edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde brinda sus potentes shows regularmente. A las 22 horas.

Suárez  Socolsky  Suárez: Presentará su  disco “Portugal” en la Usina Cultural. A las 21 horas en la Usina Cultural.

 

Domingo 8 de octubre – 21 horas en el Teatrino

Agarrate Catalina: La murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística de su país. A las 21 horas.

La Pipetuá: Investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo y la música. Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de La Pipetuá crean sus propios personajes, historias, objetos instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales. A las 17 horas en el Teatrino.

Hip Hop con Sony, Paulo y Lewen. Desde las 15 horas en el escenario ubicado en inmediaciones de la calesita del Parque de la Vida.





Consultas