Noticias

Educación | 05-02-2018

Continúan inscribiendo a jóvenes y adultos que quieran completar estudios primarios y secundarios

La Secretaría de Educación del municipio mantiene abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen retomar sus estudios, tanto de nivel primario como secundario. En las ocho oficinas de los MuniCerca, y en otros espacios comunitarios, puede completarse la tramitación hasta el próximo 1º de marzo.

Villa María: Continúan inscribiendo a jóvenes y adultos que quieran completar estudios primarios y secundarios

Para poder registrarse como alumno y cursar en alguno de los 13 centros diseminados en diferentes barrios de la ciudad, los interesados deben presentarse con su DNI de lunes a jueves de 14:30 a 17:30 horas, y de 19:30 a 22:30. Las inscripciones estarán abiertas hasta el inicio de marzo y puede concretarse en los siguientes espacios:

 

MuniCerca 1 (Salta y La Quiaca)

MuniCerca 2 (Avenida Presidente Perón 2756)

MuniCerca 3 (Cartagena y Monte Hermoso)

MuniCerca 4 (Bulevar Vélez Sársfield e Italia)

MuniCerca 5 (Avenida Gornitz y El Palmar)

MuniCerca 6 (Aguirre Cámara y Mercedarios)

MuniCerca 7 (Rawson y La Quiaca)

MuniCerca 8 (Concejal Paradella 1335)

Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno (Sabattini 40)

Centro Cultural San Martín (Gorriti 555)

Centro Vecinal Las Acacias (Los Abedules y Demichelis)

 

El programa de Educación de Jóvenes y Adultos inició en 2016, y es uno de los ejes de la política educativa del Gobierno que encabeza el intendente Martín Gill. Apunta a la alfabetización de adultos y también a brindar la posibilidad de completar los estudios, tanto en el nivel primario como en el secundario.

 

Para hacerlo, se trabaja con la modalidad de tutorías. Una de las características del programa es la variedad de horarios y lugares en que se dictan las clases, y la posibilidad de contar con guarderías municipales para que los padres y madres puedan dejar a sus hijos cuidados y protegidos mientras estudian.





Consultas