Noticias

Información | 28-01-2022

La Escuela Náutica invita a niños, jóvenes y adultos a vivenciar su propuesta durante la temporada

El verano en la ciudad transcurre con un amplio abanico de propuestas que invitan a vecinos y vecinas de todas las edades a ser parte. Entre las iniciativas impulsadas por el municipio, se destaca la Escuela Náutica Intermunicipal de Villa María y Villa Nueva, destinada a la formación en navegación de niños, jóvenes y adultos.

Villa María: La Escuela Náutica invita a niños, jóvenes y adultos a vivenciar su propuesta durante la temporada

A los fines de supervisar las instalaciones, el intendente Martín Gill visitó la sede de la institución ubicada en Costanera y Sargento Cabral, detrás del Anfiteatro Municipal. Allí, junto al director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, dialogó con encargados de llevar adelante la actividad enmarcada en el Programa Deportivo Intermunicipal y desarrollada en articulación con el Gobierno local de la ciudad vecina y el Ente Villa María Deporte y Turismo.

Tras recorrer el espacio, el mandatario expresó: “Este tipo de prácticas abiertas a toda la comunidad permiten aprovechar el espejo natural del lago del río Ctalamochita”. “La realización de deportes náuticos forma parte de las actividades recreativas que hacen que Villa María tenga un verano para vivir intensamente, disfrutando su costanera y balnearios”, enfatizó.

Cabe destacar que la Escuela de navegación se encuentra abierta a ciudadanos de Villa María y Villa Nueva, quienes pueden concurrir a partir de los 8 años para formar parte de las actividades en el Lago que hermana a ambas ciudades. Los días destinados para las clases son los jueves, viernes y sábados de 16:00 a 19:00 horas.

Las instancias formativas se llevan adelante en grupos divididos en principiantes y avanzados, como así también en embarcaciones por edades, las cuales están durante todo el proceso bajo la supervisión de profesionales en la materia.

Al mismo tiempo, las actividades contemplan la realización de bautismos náuticos que tienen por objetivo crear una primera experiencia entorno a la navegación. En este sentido, la acción se desarrolla de manera gratuita y sin inscripción previa, todos los sábados de 16:00 a 18:00 horas en las aguas próximas al Anfiteatro Municipal.

En tanto, quienes deseen inscribirse para formar parte de la Escuela Náutica deberán hacerlo en la sede del Ente deportivo ubicado en calles Costanera y Buenos Aires, donde seré solicitado el pago de un seguro de 500 pesos como único costo.





Consultas