Noticias

Información | 25-01-2022

Gill recorrió las avenidas de acceso norte a la ciudad previo al inicio de las obras

 

 
En el marco de la inminente obra que reacondicionará las avenidas de acceso norte a la ciudad, el intendente Martín Gill recorrió las arterias que serán íntegramente intervenidas. Se trata de las avenidas Alem, Larrabure, Sucre-Deán Funes e Independencia que se han visto deterioradas debido a la circulación de tránsito pesado.

Villa María: Gill recorrió las avenidas de acceso norte a la ciudad previo al inicio de las obras

En este sentido, la obra prevista busca dotar a los tramos de una completa repavimentación, recuperación de veredas, ampliación de la circulación a cuatro carriles, arbolado e iluminación bajo tecnología led. Además, se avanzará en la creación de accesos universales, cordón cuneta, implementación de señalética y obras hidráulicas de captación.

Tras la supervisión de las zonas a intervenir, Gill señaló: “Gracias al aporte del Gobierno nacional, a través de Vialidad Nacional del Ministerio de Obras Públicas, en pocos días más iniciaremos la recuperación integral de las avenidas”. “Estamos trabajando para solucionar los problemas de la gente y para hacer que Villa María esté cada día más linda”, expresó.

Al mismo tiempo, el intendente hizo referencia a la obra en marcha de Circunvalación de la Ruta Nacional 158 variante de paso Villa María como parte fundamental de la estrategia que busca erradicar el tránsito pesado en la localidad. “La construcción de esta nueva avenida va a hacer que esto sea parte de la historia, los camiones no van a entrar más a la ciudad”, enfatizó.

En detalle, las obras de acceso norte serán efectuadas en las avenidas Larrabure y Alem hasta Vélez Sarsfield, al igual que en Sucre-Deán Funes e Independencia. Allí, se repavimentará el tramo Larrabure hasta Alem con diversos arreglos, sumándose al tramo de avenidas Sucre-Deán Funes e Independencia el ensanchamiento de arterias para la construcción de dos carriles por mano.

En total, la intervención alcanzará más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón. De esta manera, la obra financiada a través del programa Redes Conexas de Vialidad Nacional brindará solución integral al sector ya que se trata de avenidas de conectividad sustancial relacionadas con las rutas nacionales 9 y 158.

Cabe destacar que el presupuesto oficial de la intervención alcanza los 243 millones de pesos. En tanto, las labores estarán a cargo de firma Arrow S.R.L, adjudicataria de la obra tras el proceso licitatorio llevado adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

 

 

 

 

 





Consultas