Noticias

Coronavirus | 25-01-2022

En el inicio del sistema descentralizado de testeos, más del 85% de los turnos se gestionaron vía web

Ayer comenzó a funcionar el sistema descentralizado de testeos con turno previo en los centros de Atención Primaria de la Salud. De los 1.260 hisopados realizados en los 13 centros barriales, 1.083 turnos fueron gestionados por los vecinos desde sus hogares, a través del sistema vigente en la web municipal, www.villamaria.gob.ar, representando casi el 86 por ciento.

Villa María: En el inicio del sistema descentralizado de testeos, más del 85% de los turnos se gestionaron vía web

El turnero web permite al ingresar seleccionar el CAPS al que se desea concurrir, obteniendo un turno para ese espacio. En ese sentido, la mayor demanda se vio en el centro sanitario de barrio Rivadavia, donde 137 vecinos y vecinas se registraron para hisoparse.

Es importante tener en cuenta que al ingresar a la web de turnos y elegir el CAPS al que se desea concurrir, se despliegan las fechas posibles dentro de la semana en curso. Una vez seleccionado el día para el testeo, el siguiente paso es elegir el horario entre los disponibles y confirmar el turno.

Cabe destacar que la descentralización y el turnero implementados por la Secretaría de Salud del municipio apuntan a brindar una mayor comodidad a los vecinos que deben testearse, evitando así largas esperas y traslados a puntos distantes desde el domicilio.

El horario habilitado para hisopados en los CAPS es de 14:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que en la Asistencia Pública solo se hisopa los días sábado y domingo de 8:00 a 12:00 horas.

 

 

 





Consultas