Noticias

Información | 24-01-2022

Avanza el recambio a led de las luminarias coloniales del sector céntrico

 

 
El municipio continúa con el recambio de luminarias coloniales a led en el radio céntrico de la ciudad. Por estos días, las labores son efectuadas sobre la arteria Carlos Pellegrini, entre bulevar Sarmiento y calle Buenos Aires, alcanzando un total de siete cuadras de intervención.

Villa María: Avanza el recambio a led de las luminarias coloniales del sector céntrico

Hasta el momento, las tareas a cargo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, fueron ejecutadas en el tramo comprendido entre el bulevar y calle San Luis. En tanto, hoy la obra tiene lugar entre esta última arteria y calle Mendoza, sumándose dos nuevas cuadras durante la jornada a las dos anteriormente concretadas.

Además, el recambio de luminarias coloniales que se viene implementado desde octubre ya fue culminado sobre calle Mendoza a lo largo de cinco cuadras, entre Yrigoyen y bulevar Alvear. De la misma manera, la intervención se efectuó en calles 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, desde bulevar Sarmiento hasta calle San Juan.

De este modo, los faroles de estilo colonial son renovados y adaptados a la tecnología. A través de su recambio, se busca disminuir el consumo de energía al mismo tiempo que se dota al sector de una mayor luminosidad.

Cabe destacar que las luminarias reemplazadas corresponden a lámparas de sodio de 150 vatios, mientras que las que las colocadas en su lugar son luces led de 90.

 

 

 





Consultas