Noticias

Inclusión | 31-01-2018

Se viene el 6º Festival del Adulto Mayor: Peteco Carabajal y Tambó Tambó serán parte del evento que reúne a delegaciones de toda la provincia

A los pocos días del broche de oro del Festival Internacional de Peñas, el Anfiteatro Municipal abrirá sus puertas para recibir a los adultos mayores de Villa María, la región y distintos puntos del territorio provincial que llegarán a la ciudad a disfrutar del tradicional evento que combina propuestas de música, humor y danza.

Villa María: Se viene el 6º Festival del Adulto Mayor: Peteco Carabajal y Tambó Tambó serán parte del evento que reúne a delegaciones de toda la provincia

El Festival del Adulto Mayor, que se realizará el sábado 10 de febrero con entrada gratuita, va por su sexta edición, pensado como una actividad que busca fortalecer el envejecimiento activo, a la vez que se presenta como una oportunidad de encuentro entre delegaciones de diferentes localidades de Córdoba en un momento para cantar, bailar y compartir en comunidad.

 

Los números principales estarán orientados al folclore y a la cumbia santafesina, con la presentación de Peteco Carabajal y el grupo Tambó Tambó.

 

Tal como indició la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, la grilla que es el principal atractivo de esta fiesta, “es pensada y diagramada por los adultos mayores”. En este sentido, y a través del Consejo Asesor de Adultos Mayores, se trabaja de manera conjunta con la Agencia Córdoba Cultura y el PAMI, como así también con la Secretaría de Equidad y Empleo provincial para la logística y posibilitar el acercamiento de las delegaciones provenientes de otras ciudades a Villa María.

 

A las 17:30 las puertas del Anfiteatro ya estarán abiertas para que comience a ingresar el público y tras la presentación inaugural –prevista para las 18:00- iniciará la grilla de artistas que irán pasando por el escenario Hernán Figueroa Reyes.

 

Los primeros serán los integrantes del Coro de Señas de nuestra ciudad, dirigido por Verónica Bartoloni. El mismo está conformado por 18 integrantes y en el evento interpretarán tres canciones.

 

Luego, subirán los adultos que conforman el taller de danzas de Alcira Gigena y mostrarán coreografías al ritmo del cuarteto y la tarantela. Lo propio hará el taller de folclore de El Manzano, mientras que la delegación de Arroyo Algodón desplegará sobre el escenario baile al son de la música latina. Esta instancia de presentaciones conjuntas tendrá su cierre con el Ballet Oficial de Adultos Mayores de Villa María, con la dirección de Carina Bonoris.

 

Al acercarse la noche sobre la Costanera, la grilla continúa con el número principal: Peteco Carabajal. El cantautor correntino deleitará al público con su repertorio de canciones y a cantar a coro las estrofas de sus temas clásicos.

 

Y después, el cierre a puro baile. La cumbia santafesina desembarca en el Anfi de la mano de los músicos de Tambó Tambó. Un detalle a destacar es que entre los intervalos entre un número y otro habrá momentos de humor para que la risa también sea parte del festejo.

 

Durante la conferencia de presentación del evento, participó también el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello.





Consultas