Noticias

Información | 06-12-2021

El Departamento Ejecutivo firmó con el SUOEM el nuevo acuerdo alcanzado en el marco de la mesa paritaria

Esta mañana, el intendente Pablo Rosso suscribió el acuerdo paritario alcanzado la semana pasada con el gremio que representa a los trabajadores y trabajadoras municipales, SUOEM. El documento fue refrendado también por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la titular de la cartera de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli; y su par de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Villa María: El Departamento Ejecutivo firmó con el SUOEM el nuevo acuerdo alcanzado en el marco de la mesa paritaria

 

El nuevo acuerdo, a propuesta del Ejecutivo, fue aprobado por la planta laboral del municipio en las asambleas que se llevaron a cabo el pasado jueves, y contempla un incremento del 10% con el sueldo de diciembre, 5% en febrero y 5% en marzo, resultando así un aumento salarial del 50% en el período marzo-marzo, por encima de los índices inflacionarios.

 

De esta manera, con la predisposición al diálogo remarcada y puesta en evidencia por la gestión municipal, se alcanzó un acuerdo que trabajadoras y trabajadores reconocieron como superador, y que se complementa con el cumplimiento en su totalidad el compromiso del descongelamiento de la antigüedad, los procesos de ingreso a planta permanente, la igualdad de los contratados en los derechos a aguinaldo y vacaciones pagas.

 

Con este acuerdo, el municipio asegura estar en condiciones de afrontar el pago en tiempo y forma de los sueldos del mes de diciembre, como así también lograr el sostenimiento de las finanzas municipales ordenadas y el cumplimiento de los compromisos municipales, administrando responsablemente los recursos que con esfuerzo aportan las vecinas y vecinos de la ciudad.

 

Por la entidad gremial, suscribieron el documento de acuerdo el secretario general, Sergio Rodríguez, y el adjunto, Juan Vázquez. También estuvieron presentes la concejal Verónica Vivó, el asesor letrado, Santiago Tovo, y el jefe de asesores, Gerardo Russo.





Consultas