Noticias

Información | 26-11-2021

Bautista Menastro González y Victoria Yunes fueron elegidos como intendente y viceintendenta de los Niños

Tras tres jornadas electorales, Bautista Menastro González y Victoria Yunes fueron los dos candidatos más votados por chicos y chicas de la ciudad, y se convirtieron así en los próximos intendente y viceintendenta de los Niños.
 

Villa María: Bautista Menastro González y Victoria Yunes fueron elegidos como intendente y viceintendenta de los Niños

Bautista, alumno de la escuela José Mármol, obtuvo 494 votos, lo que representa el 17.84% del total, mientras que Victoria, de la escuela José Ingenieros, fue votada por 451 estudiantes, representando el 16.29%.

Minutos antes de anunciar los dos candidatos que recibieron más votos, el intendente Pablo Rosso destacó la participación de los niños y niñas y dijo que “esta es una ciudad que no deja de sorprender, que tiene objetivos que la hacen distinta y nos hace sentir orgullosos. Lo que viene es mejor, con objetivos hermosos y nosotros tenemos la responsabilidad y obligación de ayudarlos a cumplir sus sueños”.

“Hoy es un día muy importante para todos ustedes, pero para nosotros también. Los invito a seguir haciendo una Villa María cada más grande entre todos, pero con los más pequeños como protagonistas, porque ustedes tienen la energía que se viene en la ciudad”, finalizó Rosso.

Cabe decir que desde el pasado miércoles y hasta esta jornada, en el marco del programa “Ahora los Chicos”, niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado emitieron su voto eligiendo entre 10 candidatos, recordando que en esta edición no hubo fórmulas, sino que se han presentado candidatos individuales, a diferencia de otros años, debido a las condiciones impuestas por la pandemia.

En continuidad con los números, se contabilizaron un total de 2.769 votos positivos, 21 en blanco y 14 nulos totalizando 2.804 votos totales emitidos en los 21 centros educativos dispuestos para tal fin.

A continuación fue el vice Presidente de la Junta Electoral, Julio Aliciardi quien se dirigió a los presentes y expresó “quiero felicitar a todos los niños y niñas por participar. Todos ganaron hoy  al emitir su voto y sepan que esto es un equipo y se trabaja así. Estoy orgulloso de todos y todas”.

Luego, muy emocionados, los nuevos intendente y viceintendenta de los Niños dijeron sentirse muy felices por el logro obtenido, y agradecieron a sus familias, a sus escuelas y al Gabinete de Niños que participó durante este año en curso.

Más adelante, fue el turno del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto quien expresó: “El año próximo se cumplen 10 años desde la creación de este programa y vamos a festejarlo como se merece porque esta política pública que se sostiene en el tiempo y es de participación real de los niños y niñas de la ciudad confirma que vale la pena programas como ya que aparecen cosas maravillosas”, cerró Sachetto.

El vicepresidente del Concejo Deliberante, a cargo del cuerpo deliberativo, Carlos de Falco, también señaló la importancia del desafío que los pequeños tienen por delante.

Cabe decir que los restantes candidatos conformarán desde este momento el nuevo Gabinete de Niños para el próximo año. Ellos son: Tomás Ceballos Varas, por parte de la institución Padre Hugo Salvato; Máximo Vera Faure, de la escuela Juan Bautista Alberdi; Nicole Pereyra, de la escuela José Ingenieros; Federico Bravín Montenegro, del colegio Juan Bautista Alberdi; Ámbar Silvera, de la escuela José Ingenieros; Augusto Arce, de la escuela José Bianco; Antonio Hayas, del José Mármol y Thiago Trevisán de la institución Padre Hugo Salvato.

En la sede del Concejo Deliberante, lugar donde se desarrolló la instancia de conteo de votos luego del cierre de los comicios, estuvieron presentes el titular de la junta electoral, Julio Aliciardi; concejales; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes del Correo Argentino y de la  Universidad Tecnológica Nacional Villa María; autoridades de las instituciones educativas; la primera intendenta de los Niños, Araceli Fantino y familiares de las y los candidatos.

Finalmente, el martes 30 se llevará adelante la asunción de los candidatos electos dando cumplimiento a la ordenanza 6.546 que imparte que los niños y niñas de segundo ciclo de nivel primario de la ciudad tengan el derecho de elegir democráticamente a sus representantes. El acto, tendrá lugar en el Teatro del Pueblo ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde serán proclamados los ganadores.





Consultas