Noticias

Información | 25-11-2021

Funcionarios municipales se capacitan en género y diversidad dando cumplimiento a la Ley Micaela

El municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, dio inicio durante la jornada de hoy, Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la agenda de 16 días de activismo que busca abordar esta problemática a nivel local. Como parte de la primera actividad del cronograma, tuvo lugar la capacitación de funcionarios municipales en  materia de género y diversidad en el marco de la disposición nacional 27.499, conocida como Ley Micaela.

Villa María: Funcionarios municipales se capacitan en género y diversidad dando cumplimiento a la Ley Micaela

En este sentido, la iniciativa que se llevó adelante en el Parlamento de los Niños, con sede en el centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, contó con la presencia del intendente Pablo Rosso y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz. Las autoridades, participaron de la instancia formativa en compañía de secretarios del Gobierno local y trabajadores de las distintas áreas y dependencias.

 

La apertura, estuvo a cargo de la titular de la cartera de Inclusión, Celeste Curetti, quien encabezó el encuentro junto a la secretaria de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Marcela Pozzi, reflejando el trabajo articulado entre ambas instituciones en cuanto a la temática.

 

Al respecto, Curetti apuntó que “el municipio adhirió a la campaña mundial para modificar acciones e implementar políticas públicas para erradicar las brechas de desigualdad”.

 

“El propósito de la jornada consiste tanto en realizar la capacitación de Ley Micaela, como en poder contarles el trabajo efectuado durante todo este tiempo a través de Consejo de Género, la mesa de diversidad, el Punto Mujer y el Programa Acompañar, entre otros procesos”, señaló la titular de Inclusión.

 

De este modo, se dio inicio al amplio cronograma que se extenderá hasta el viernes 10 de diciembre mediante actividades de reflexión y sensibilización llevadas adelante en distintos espacios públicos de la ciudad. En tanto, a las 18.00 horas de este jueves tendrá lugar el emplazamiento de un nuevo banco rojo en la explanada de Tribunales, símbolo que busca visibilizar la violencia contra las mujeres, siendo acompañada la actividad de intervenciones artísticas a cargo del grupo de Danza del programa Ser Arte y Parte.

 





Consultas