Noticias

Información | 24-11-2021

La Escuela de Circo de Ser Arte y Parte cerró el año con múltiples espectáculos en el Leonardo Favio

En esta tarde calurosa de martes, pero llena de alegría y color, cientos de niños, niñas y adolescentes que conforman los talleres del programa Ser Arte y Parte comenzaron a cerrar su año con distintas actividades culturales para toda la familia. 

Villa María: La Escuela de Circo de Ser Arte y Parte cerró el año con múltiples espectáculos en el Leonardo Favio

Precisamente, ayer se desarrolló la muestra anual de las creaciones de la Escuela Circo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio con un show circense que contó con la participación de alrededor de 250 alumnos que realizaron parkour, slackline, danza, teatro, acrobacia en piso y telas. La presentación se replicará el 2 de diciembre en el MuniCerca 1 de barrio Nicolás Avellaneda, a partir de las 18:00 horas.

Es importante destacar que el año finaliza con demostraciones artísticas donde participantes y talleristas comparten las distintas producciones realizadas en el marco de las tres escuelas que componen la propuesta.

Al respecto, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto expresó: “Estamos muy contentos, este es el cierre de uno de los programas artísticos más transformadores que haya tenido la ciudad en su historia. Este año pudimos llevar delante los objetivos que nos habíamos propuesto, que eran el acceso al arte y la cultura en una perspectiva de inclusión y transformación social de la propia vida”.

“Vemos rostros felices, la familia acompaña. Definitivamente es el camino de la vida cultural como política pública en la ciudad”, finalizó Sachetto quien además destacó que durante este 2021 en la Escuela de Circo “se mantuvo la base de 200 niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 14 años, ya que veníamos de un 2020 muy difícil y con virtualidad”

Seguidamente, fue Jeremías de 14 años y participante de la Escuela de Circo quien dijo sentirse muy alegre “por poder mostrar todo lo aprendido en el año y que la familia nos pueda acompañar y vernos es lo mejor que nos puede pasar”.

Música y Artes Escénicas
 
El cierre de año para el programa Ser Arte y Parte continua con la Escuela de Música que tendrá su propia demostración, contando con la actuación de alrededor de 300 estudiantes que llevarán adelante la muestra “El Encontradero”. La cita es el sábado 27 en el salón de la Parroquia de Lourdes, a partir de las 18:00 horas. Cabe recordar que se trata de un espacio donde los integrantes de los distintos talleres de música realizarán demostraciones de folklore, tango, rock, blues, música andina, cumbia entre otros géneros.

Por otra parte, la Escuela de Artes Escénicas tendrá su cierre el sábado 4 de diciembre y los más de 600 adultos que integran los talleres realizarán sus actuaciones en el Centro Cultural Leonardo Favio, donde se podrá disfrutar de teatro, danzas circulares, contemporáneas, folklóricas, butoh, narraciones y lecturas a partir de las 18:00 horas.





Consultas