Noticias

Información | 23-11-2021

Estudiantes del Funesil colaboraron en la plantación de alrededor de 80 árboles en barrio Trinitarios

Las calles de barrio Trinitarios cuentan con una incrementada forestación tras la plantación de 79 nuevos ejemplares mediante la labor del municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y el Programa de Desarrollo Integrado, financiado por la Unión Europea. De la tarea, formaron parte alumnos y alumnas del colegio Trinitarios quienes integran el programa Escuela Recicla y trabajan junto al Gobierno local en pos del cuidado ambiental.

Villa María: Estudiantes del Funesil colaboraron en la plantación de alrededor de 80 árboles en barrio Trinitarios

De esta manera, se dotó al sector de diversas especies con el objetivo de formar una cortina verde a lo largo y ancho de toda la ciudad. En esta oportunidad, las plantaciones tuvieron lugar en las inmediaciones del Centro Vecinal del barrio como así también en el resto de las arterias que componen el sector donde los estudiantes junto a personal del área de Ambiente dispusieron 47 pezuñas de vaca.

 

Del mismo modo, se procedió sobre los bulevares Argentino – Raúl Alfonsín y España, donde fueron colocadas las especies de lapacho rosado y jacarandá respectivamente, sumando un total de 32 árboles que visten el trayecto.

 

Cabe destacar que, anteriormente a las labores efectuadas, los estudiantes del establecimiento educativo hicieron entrega de folletos e instructivos a vecinos y vecinas del sector, con el objetivo de dar a conocer las características y particularidades de cada ejemplar previo a su plantación.

 

Además, durante la jornada de mañana los jóvenes de la institución también participarán de la plantación de árboles en el predio del establecimiento. Allí, serán distribuidos algarrobos, cina-cina, sen del campo, manzanos del campo, espinillos y lagañas de perro a los fines de conformar un pequeño bosque nativo para el disfrute de toda la comunidad educativa.

 





Consultas