Noticias

Coronavirus | 21-09-2021

La mejora sustancial de la situación sanitaria se refleja en la aplicación de las aperturas anunciadas por el Gobierno nacional

En el marco de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno nacional durante la mañana de hoy, el municipio dio a conocer las disposiciones que regirán en la ciudad desde los próximos días. En diálogo con los medios, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, junto al secretario de Salud, Pedro Trecco, brindaron información al respecto.

Villa María: La mejora sustancial de la situación sanitaria se refleja en la aplicación de las aperturas anunciadas por el Gobierno nacional

En este sentido, Rodríguez comunicó: “Desde el municipio acompañaremos las medidas implementadas por Nación, las cuales serán replicadas a nivel local”. “Se trata de habilitaciones que amplían mucho el rango de actividades que hasta el momento se encontraban restringidas, por lo que hemos impartido directivas a la Asesoría Letrada para que se elabore el decreto correspondiente en pos de la ratificación de las nuevas normativas en la ciudad”, indicó el funcionario.

 

Al mismo tiempo, el secretario de Gobierno señaló que “hay disposiciones que entrarán en vigencia el 24 de septiembre y otras el 1 de octubre, según lo estipulado por Nación”. Y añadió: “Entre ellas se destacan la no obligatoriedad en el uso del barbijo, cuando se circula de manera individual o en burbujas al aire libre, como así también el incremento de aforos en salones de fiestas, bailes y actividades de este tipo”.

 

En cuanto a este último punto, las autoridades resaltaron que dichos eventos se encontrarán habilitados para los ciudadanos que cuenten con su esquema de vacunación completo, o en su defecto, con una dosis contra el covid más el test PCR o antígeno con resultado negativo, en el marco de las 48 horas previas a concurrir a cualquiera de estos espacios.

 

En tanto, el municipio realizará controles aleatorios en dichos puntos de reunión, supervisando que quienes asistan cuenten con los requisitos solicitados, siendo sancionados en caso de incumplimiento.

 

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria se refirió a las nuevas resoluciones y enfatizó: “La etapa que viene tenemos que vivirla con mucha responsabilidad y cuidado, porque lo que hemos atravesado ha significado un gran sacrificio para toda la sociedad”.

 

“Ayer tuvimos en la ciudad un solo caso de covid, alcanzando los índices de positividad más bajos del país”, informó Trecco. “Comenzamos a ver la luz a medida que empezamos a vacunarnos, por ese motivo tenemos que continuar instando, a quienes no lo han hecho, a vacunarse porque se trata de la única salida para dar frente al virus”, aseguró.

 





Consultas