Noticias

Eventos | 03-01-2018

Se viene una nueva edición del Festival del Acordeón, con más de 10 agrupaciones y músicos en el escenario Oscar Lucarelli

Ya es un clásico de los veranos villamarienses. El Festival del Acordeón tendrá una nueva edición el próximo domingo al pie del monumento al General San Martín, en el escenario Oscar Lucarelli, espacio que fue diseñado especialmente para la realización de eventos musicales y de danza. En el marco de la agenda cultural propuesta por el municipio para la temporada estival, se reunirán más de 10 agrupaciones y músicos en escena para deleitar al público.

Villa María: Se viene una nueva edición del Festival del Acordeón, con más de 10 agrupaciones y músicos en el escenario Oscar Lucarelli

El evento, con entrada gratuita, comenzará a las 20:00 horas con la participación de niños y adolescentes acordeonistas de la región: Antonio Nallino, Sebastián Quiróz y Renzo Mattio.

 

Luego, se dará paso a las distintas agrupaciones que conforman la grilla del Festival: cojuntos de Villa María, Pozo del Molle, Marcos Juárez y Las Varillas; el Acordeorama de nuestra ciudad; el Quinteto de Acordeones Cuarteteros; como así también los músicos José Berardi, de Villa María; Luisito Reales, de Leones; Teddi Arnau, de Canals y José Luis Chiaretta, de Río Cuarto.

 

En el pasar de los acordeones por el escenario, también se presentará el ballet Ctalamochita Danza, mientras que el cierre estará a cargo de Aldo Taborda, de Entre Ríos, el Cuarteto Popular  y la participación de Héctor Nieve y Omar Junco, acordeonistas del popular Cuarteto de Oro.

 

Esta propuesta será la primera que pise el lugar en este verano, y dará luego paso al Festival de Tango, el domingo 14 de enero, y el Festival Multicultural, con la convergencia de distintos ritmos musicales, el domingo 21.

 

Cabe destacar que el escenario, ubicado en la explanada, fue intervenido en el marco de la obra integral de refuncionalización que se llevó a cabo en el puente Alberdi y sus inmediaciones. Allí, se realizó un solado con terminación de cemento alisado, lo que es adecuado para las actividades y eventos como los Festivales que se realizarán en estas semanas.

 

Hoy comienza la música en la Costa

 

Esta noche, desde las 20:00 horas, inicia el espectáculo de Musicales en la Costa, una iniciativa que convoca a vecinos y turistas para escuchar música en vivo y animarse a cantar en las instancias de karaoke.

 

Esta propuesta será en el escenario Mainardi, ubicado frente al Polideportivo Guillermo Evans, y se replicará los miércoles 10 y 17 de enero.





Consultas