Noticias

Información | 17-06-2021

El primer ciclo de formación ambiental tuvo su cierre tras la capacitación de funcionaros municipales en el marco de la Ley Yolanda

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante durante la jornada de ayer el cierre del primer ciclo de formación ambiental en el marco de la normativa 27.592, conocida como Ley Yolanda. La iniciativa impulsada por el Gobierno local, y concretada mediante el Programa de Desarrollo Integrado, contó con la participación de un grupo inicial de funcionarios municipales que culminaron su capacitación en esta primera etapa.

Villa María: El primer ciclo de formación ambiental tuvo su cierre tras la capacitación de funcionaros municipales en el marco de la Ley Yolanda

De esta manera, se llevó a cabo el encuentro virtual y de carácter obligatorio, que estuvo encabezado por el titular de la secretaría a cargo del proyecto, Omar Regueira, y el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky. Durante la jornada, fueron abordadas temáticas vinculadas a la economía circular y el desarrollo sostenible, conforme al cronograma establecido para cada edición.

 

En este sentido, Regueria indicó: “A través de estas reuniones para la certificación de la Ley Yolanda, queda demostrado, una vez más, el compromiso que tenemos como ciudad y como gestión en llevar adelante iniciativas relacionadas con el ambiente y con el desarrollo sostenible”.

 

Al respecto, el secretario de Ambiente, resaltó que “Villa María es una de las primeras ciudades en incorporar esta normativa, y los resultados están a simple vista”, aseguró. “Hemos conseguido gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional, continuar trabajando en políticas que tengan como objetivo el cuidado del medioambiente”, señaló.

 

Por su parte, Federovisky felicitó a los participantes presentes y extendió su agradecimiento al intendente interino, Pablo Rosso, y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, por su compromiso institucional. “Sé que desde la responsabilidad que expresan y evidencian, se irradia todo aquello que cada uno de los integrantes del municipio puede demostrar en su actividad cotidiana en materia de compromiso ambiental”, aseguró el viceministro.

 

“La ley Yolanda apunta a capacitar a los miembros e integrantes de todas las instancias de gobierno, porque entendemos, y esta gestión entiende particularmente, que sólo desde la promoción de políticas públicas se podrá alcanzar la sustentabilidad”, aseguró. Y luego, añadió: “La muestra de ello es que, desde este gobierno, se ha recuperado y llevado adelante en Villa María el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reflejando un gran compromiso”, enfatizó Federovisky.

 

Cabe destacar que el cierre de este ciclo, se concretó luego de cinco encuentros coordinados por miembros de la subsecretaría de Ambiente y Saneamiento, a cargo de Germán Tissera. En esta oportunidad, los conceptos abordados fueron dictados por las ingenieras químicas Cecilia Masciotta y Natalí Vigani.

 

De esta manera, el municipio tiene por objetivo que personal que integra las diferentes áreas de la función pública, sea instruido bajo la perspectiva de desarrollo sostenible. En tanto, las instancias de formación continuarán efectuándose hasta llegar a todos los niveles y jerarquías, alcanzando la capacitación de autoridades de localidades que conforman el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), como así también a personal del poder ejecutivo, legislativo y judicial.





Consultas