Noticias

Información | 16-06-2021

Dos oferentes participaron de la licitación para la refuncionalización de la plaza Ramiro Suárez

El municipio, a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), llevó adelante durante la mañana de hoy la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada 05/21 que tiene por objetivo la revitalización de la plaza Ramiro Suárez, ubicada en la esquina de calles Mendoza y Carlos Pellegrini. En este marco, dos oferentes participaron del llamado comprendido en el Programa Mi Placita, a través del cual el municipio trabaja en la puesta en valor de estos espacios de la ciudad.

Villa María: Dos oferentes participaron de la licitación para la refuncionalización de la plaza Ramiro Suárez

En este sentido, el municipio procedió a conocer las propuestas licitatorias, tarea que estuvo a cargo del presidente del IMI, Héctor Muñoz, junto al vicepresidente del Instituto, Danilo Baiocchi, al titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, y al concejal Carlos Primo. En compañía de los referentes de las empresas que se presentaron, las autoridades realizaron la apertura de sobres a los fines de llevar adelante la obra que contempla un presupuesto oficial de $4.228.478,87.

 

Las ofertas presentadas corresponden en primer lugar a la firma Compañía de Obras y Tecnología S.A, con una propuesta económica por $5.408.596,90; y por otro lado, a la empresa Lascano Ingeniería Arquitectura S.A, quien expuso una suma de $4.225.345,00. Ambos oferentes adjuntaron la documentación varia correspondiente, recibo de compra de pliego y muestra de póliza por mantenimiento.

 

De esta manera, a los fines de establecer la firma ganadora de la licitación, la Comisión Evaluadora de Propuestas se reunirá el próximo miércoles 23 de junio, para llevar a cabo el análisis de las ofertas y avanzar así en el proceso administrativo de la adjudicación de obra.

 

Cabe recordar que este tipo de intervenciones que se vienen llevando adelante en diferentes puntos de la ciudad, cuentan con fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. De este modo, se prevé continuar la renovación de espacios verdes barriales, algunos de los cuales ya se habilitaron o continúan en obras, incluyendo la incorporación de mobiliario, juegos, bebederos, parquización, entre otras intervenciones.

 

 





Consultas