Noticias

Coronavirus | 23-11-2020

Comienza a implementarse el nuevo cronograma de testeos antígenos

Tal como lo anunció Pablo Rosso el pasado viernes, a partir de esta semana el municipio comienza a implementar el nuevo esquema de atención en los centros de testeo. Esto obedece al comportamiento de la curva de casos, que en las últimas semanas viene registrando un descenso.

Villa María: Comienza a implementarse el nuevo cronograma de testeos antígenos

Al respecto, el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, explicó que la merma en los casos permite también destinar más tiempo a la organización logística y la preparación del personal sanitario ante la inminencia de la inmunización. “Cuando llegue la vacuna queremos tener todo listo”, expresó, y comentó que el esquema logístico que implementará el municipio toma como base la sectorización de la ciudad en cinco zonas, implementada meses atrás.

“Los primeros en vacunarse serán las personas mayores de 60 años, las personas entre 18 y 59 años que sean integrantes de grupos de riesgo y el personal de salud y de seguridad. Tenemos pensado vacunar entre 6.000 y 7.000 vecinos en un proceso de entre 20 y 25 días”, aseguró.

Con el objetivo de continuar realizando testeos antígenos a personas que presenten síntomas compatibles con covid, se estableció un nuevo esquema que comenzará a regir plenamente desde mañana:

Lunes: Asistencia Pública de 8 a 11 horas. Centro Vecinal de barrio Rivadavia de 9 a 11 horas.

Martes: Asistencia Pública de 8 a 11 horas. Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno de 14 a 16 horas.

Miércoles: Asistencia Pública de 8 a 11 horas. Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, de barrio Los Olmos, de 9 a 11 horas.

Jueves: Asistencia Pública de 8 a 11 horas. Centro Vecinal de barrio Santa Ana de 16 a 18 horas.

Viernes: Asistencia Pública de 8 a 11 horas. Centro Vecinal de barrio Rivadavia de 9 a 11 horas.

Sábados y domingos: Asistencia Pública de 9 a 11 horas.

Es importante recordar que las personas que concurran a estos espacios deben tener síntomas compatibles con covid con un desarrollo de al menos tres días y un máximo de siete, dado que el hisopado nasal o test antígeno arroja resultados fiables durante ese período.

Los test son gratuitos y se realizan tras un triaje de preguntas que determina si es oportuna la realización de este tipo de prueba de detección de coronavirus. En caso de dar resultado positivo, la persona debe aislarse inmediatamente, pero en caso de arrojar respuesta negativa también debe hacerlo hasta la concreción de un segundo test, que se realiza 72 horas más tarde.





Consultas