Noticias

Información | 23-09-2020

Rosso dejó habilitada la obra de pavimentación integral en barrio Los Olmos

En el marco de las actividades programadas en el mes aniversario de la ciudad, Pablo Rosso dejó habilitada esta tarde la obra integral de pavimentación en un sector de barrio Los Olmos. La misma fue realizada íntegramente por personal del Corralón Municipal y forman parte del plan de pavimentación de 150 cuadras.

Villa María: Rosso dejó habilitada la obra de pavimentación integral en barrio Los Olmos

En la intersección de calles Lácar y Paraguay, Rosso procedió a dejar formalmente habilitada la obra que incluye también trabajos en iluminación led y señalética, con el objetivo de brindar mayor luminosidad y seguridad al sector.

Antes de recorrer el circuito formado por las arterias pavimentadas, Rosso dialogó con los medios de prensa y brindó precisiones sobre el plan de pavimentación: “Tenemos un ritmo de obra que nos pone por encima de las 30 cuadras en barrios de la ciudad, la propuesta es llegar a fin de año cerca de las 100 cuadras”. “Si el tiempo nos ayuda y los equipos de trabajo siguen a este ritmo, esperamos poder cumplir el objetivo”, concluyó.

La intervención, ejecutada a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se realizó en calles Lácar, Aluminé, Aconcagua y cortada Quillén, haciendo un total de ocho cuadras que ya cuentan con la infraestructura que significará mayor seguridad en el tránsito y en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

En cuanto a las tareas vinculadas a la iluminación, se colocaron 12 nuevas columnas de alumbrado y se instalaron un total de 31 lámparas de tecnología led, que propician además el uso responsable y sustentable de la energía.

Para la pavimentación, se hormigonaron 5.225 metros cuadrados, haciendo un total de 780 metros lineales aproximadamente. Esta nueva infraestructura se realizó sobre calle Lacar y Aluminé, entre Paraguay y Mercedarios, en calle Aconcagua, entre Lacar y Aluminé y también en cortada Quillen, entre Aconcagua y Mercedarios. Además, desde la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales se realizó todo lo referente a señalética horizontal y vertical.

Rosso recorrió el sector acompañado por vecinos y por los secretarios de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. También estuvieron presentes la concejal Verónica Vivó, el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello; y el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón, entre otros funcionarios.





Consultas