Noticias

Información | 11-08-2020

Los insumos de protección de la salud ya están en la ciudad y se distribuyen en instituciones y clínicas

Los insumos de bioseguridad enviados a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, ya se encuentran en la ciudad y el municipio comenzó a distribuirlos entre instituciones, Hospital Regional Pasteur, clínicas privadas y dependencias de atención de la salud del estado local.

Villa María: Los insumos de protección de la salud ya están en la ciudad y se distribuyen en instituciones y clínicas

Se trata de una inversión de $30.000.000 que el Gobierno Nacional realizó tras el pedido de Pablo Rosso a Martín Gill, quien canalizó la solicitud desde la cartera que dirige. Estos elementos comenzaron a llegar semanas atrás y los envíos culminaron en los últimos días.

Así, 85.000 barbijos quirúrgicos y 1.200 máscaras N95; 160.000 guantes de látex; 70.000 cofias; 85.000 camisolines; más de 2.000 litros de alcohol en gel y líquidos desinfectantes de pisos, paredes y superficies serán distribuidos a las instituciones nombradas con el objetivo de garantizar el cuidado y la protección al personal médico del sistema de salud público y privado de la ciudad.

Esta partida gestionada por Pablo Rosso, se suma a la adquisición concretada de nuevo equipamiento que permitió duplicar las camas Covid-19 en el nosocomio local con una inversión de poco más de $20.000.000 por parte del Estado Nacional.





Consultas