Noticias

Información | 10-08-2020

El Vivero Municipal recibió 500 árboles en el marco del programa provincial Forestando Córdoba

Este fin de semana, llegaron al Vivero Municipal 500 árboles a través del programa Forestando Córdoba. Estos ejemplares serán destinados al plan Villa María Planta 100.000 árboles, que persigue el objetivo de incrementar el arbolado público en la ciudad.

Villa María: El Vivero Municipal recibió 500 árboles en el marco del programa provincial Forestando Córdoba

La iniciativa provincial llegó a Villa María con la entrega de 300 ejemplares de álamo, 100 de fresno, 50 de cina-cina y otros tantos de espinillo. La totalidad de estos árboles se integró al stock con que ya cuenta el vivero, que incluye a estas especies y a otras como lapacho, jacarandá, algarrobo, aguaribay, entre otras.

La entrega se realizó tras la presentación del plan de forestación local ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que valoró la iniciativa e incluyó a la ciudad entre las destinatarias del programa que lleva adelante.

Así, Villa María es parte de las 50 localidades cordobesas que participan en esta etapa, que incluye la entrega de 15.000 ejemplares.

El municipio viene llevando adelante plantaciones en espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es promover y fortalecer el arbolado público, como una forma de mejorar los parámetros de sostenibilidad ambiental local. La presencia de árboles en la zona urbana contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos, a la vez que amortigua el impacto de los cambios ambientales.





Consultas