Noticias

Información | 31-07-2020

Capacitaron a los promotores municipales que formarán parte del Operativo Identificar

Los equipos de promotores municipales que serán parte del Operativo Identificar recibieron esta tarde una capacitación en el COE Regional. La médica infectóloga del Hospital Pasteur, y referente de la Mesa de Epidemiología de la institución, Soledad Frola, estuvo a cargo de la instrucción.

Villa María: Capacitaron a los promotores municipales que formarán parte del Operativo Identificar

El Programa Identificar, que lleva adelante el Gobierno provincial, propone testeos de vigilancia epidemiológica en diferentes poblaciones, de manera de contar con datos que permitan verificar o descartar la circulación del virus covid-19. En el caso de Villa María, los barrios donde se realizará serán seleccionados de manera aleatoria.

Una vez definido el sector o sectores geográficos donde se intervendrá, los equipos de promotores visitarán los hogares casa por casa, realizando un triage de preguntas que permitirán –de acuerdo a criterios establecidos por el COE-  determinar qué personas serán testeadas.

Esos vecinos podrán aceptar o no el testeo, ya que se trata de una participación voluntaria. A quienes acepten se les realizará un test rápido y si resulta reactivo, se confirma con un hisopado. Mientras tanto, la persona debe aislarse hasta tanto se conozca el resultado de la segunda prueba.

Es importante señalar que los vecinos no deben concurrir a ningún lugar para hacer el testeo, sino que son trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio quienes irán, debidamente identificados, a buscarlos casa por casa. Además, contarán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

De la misma manera, cabe aclarar que no se entregará ningún tipo de resultado a los vecinos testeados, dado que se trata de una iniciativa de vigilancia epidemiológica.





Consultas