Noticias

Información | 03-07-2020

Rosso recorrió el Parque Industrial y supervisó los avances de las obras que se realizan

Pablo Rosso visitó el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT) y, junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y autoridades del Directorio del PILT, recorrió las obras que se realizan en el lugar. Se trata de la nave industrial para el acompañamiento integral a emprendedores y el Depósito Fiscal Aduanero.

 

Villa María: Rosso recorrió el Parque Industrial y supervisó los avances de las obras que se realizan

Las obras implicarán una importante oportunidad para emprendedores industriales y empresarios de Villa María y la región, ya que no sólo beneficiarán a quienes están radicados en el Parque sino, de manera indirecta, a los empresarios de la zona. Con el Depósito Fiscal, la ciudad se convertirá en la tercera de la provincia en contar con esta infraestructura.

 

En relación a la nave industrial para el acompañamiento integral a emprendedores, es un espacio que será destinado a la instalación física de emprendimientos industriales que resulten seleccionados por un comité, con el objetivo de identificar proyectos con alto potencial y maximizar las posibilidades de éxito acelerado.

 

Los proyectos beneficiados contarán con el acompañamiento del PILT desde el momento de incubación, pasando por gestiones en administraciones y brindando el espacio físico para la radicación, que comenzará con un alquiler de costo simbólico al inicio y que irá aumentando gradualmente hasta la finalización del acompañamiento integral que es, en principio, por 24 meses.

 

Esta obra tiene una inversión de más de $34.000.000 para la construcción de un espacio cubierto de 1.200 metros cuadrados en un terreno de 3.800. El monto incluye los gastos de mano de obra, materiales y terreno. El salón cubierto está dividido en 8 salones independientes que contienen oficina, baños y un espacio para depósito de materiales.

 

Desde el municipio y el directorio del PILT, analizan junto a AERCA ampliar la capacidad hasta llegar a 18 salones, a partir de los resultados que arrojen la puesta en marcha de la nave inicial.

 

Depósito Fiscal Aduanero

 

Por otro lado, acompañado por el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, y por el gerente, Carlos Montoto, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo supervisó también el avance del Depósito Fiscal Aduanero, una nave de 1.650 metros cuadrados destinados al almacenamiento de mercadería general y oficinas, que ocuparán la capacidad de 550 metros cuadrados.

 

El Depósito implicará una importante optimización de costos logísticos y administrativos, principalmente para las empresas radicadas en el PILT que estén vinculadas al comercio exterior, tanto en importación, exportación o en la realización de agregados de valor sobre mercaderías bajo el régimen de importación temporaria.

 

Sin embargo, supondrá una ventaja y nuevas oportunidades para todas las empresas de la ciudad y la región, que se verán beneficiadas directa o indirectamente con la puesta en marcha del depósito, ya que además potencia la competitividad y ubica a Villa María como lugar estratégico para el desarrollo de industrias y empresas prestadoras de bienes y servicios.

 

 





Consultas