Noticias

Información | 26-05-2020

"Revolución en Casa" es la propuesta del municipio para celebrar desde los hogares un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria

Los argentinos transitamos una particular Semana de Mayo que culminará el lunes próximo con la celebración por el 210° aniversario de la Revolución que dio origen a nuestro país. Este año, los festejos están signados por la pandemia y el impedimento de realizar actos públicos y propuestas que aglutinen a los vecinos. Por ese motivo, la virtualidad será el escenario para celebrar bajo la misma bandera y con el título “Revolución en Casa”.

Villa María:

En ese marco, el municipio invita a vecinas y vecinos a participar desde sus hogares a través de las plataformas Facebook Live e Instagram del izamiento del pabellón nacional, que tendrá lugar el próximo lunes 25 a las 9:45 horas, y que será transmitido en vivo por esos medios. Las redes oficiales de la Municipalidad de Villa María serán el canal para poder vivirlo.

 

El izamiento estará a cargo del presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, acompañado por el titular del cuerpo legislativo, Carlos De Falco; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; y la auditora general, Alicia Peressutti.

 

Esa misma mañana, desde las 10:30 horas, vecinas y vecinos podrán seguir las alternativas de un programa especial por Radio Tecnoteca, por la frecuencia modulada 88.1, titulado “Revolucionadxs”, y que contará con la participación de los chicos y chicas que conforman el Gabinete de los Niños.

 

Además, el municipio invita a las familias villamarienses a acompañar esta celebración patria colgando banderas en ventanas y balcones.

 

Desde lo virtual

 

Desde hoy, las redes del municipio serán escenario para comenzar a vivir la celebración, con diferentes propuestas en video elaboradas desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. También habrá trivias alusivas.

 

La Dirección de Patrimonio Histórico, el Espacio INCAA, Tecnoteca TV serán algunos de los participantes, con iniciativas en video que convocarán a los vecinos a rememorar el valor de los hechos de Mayo en nuestra historia nacional.

 

El Departamento de Folclore, por su parte, presentará dos producciones audiovisuales –también a través de las redes del municipio-. Se trata de “La flor azul”, una obra musical tradicional que será interpretada por la Villa María Big Band. “El sol del 25” es la otra propuesta, a cargo de intérpretes locales que participaron en el Colectivo Cultural Itinerante.

 

El Espacio INCAA llevó adelante una convocatoria a las familias de niñas y niños que concurren a los Centros de Promoción Familiar del municipio, que hoy permanecen cerrados por el proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así, se les pidió que expresaran sentimientos y pensamientos sobre la Patria, y la respuesta llegó en videos con familias caracterizadas, lectura de poesías y otras iniciativas libres que fueron musicalizadas en los videos por artistas locales.

 

Por su parte, la iniciativa de Patrimonio Histórico y de Tecnoteca TV para esta Revolución en Casa es un material audiovisual que permita a vecinas y vecinos reconocer, en un marco histórico local y nacional, el monumento Pirámide de Mayo emplazado en plaza Independencia.

 

El objetivo de esta producción es comenzar a historizar los monumentos y esculturas de la ciudad, para un mayor reconocimiento y apropiación de los ciudadanos sobre la historia local. En la construcción de este audiovisual también participó el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, con dibujos del artista Sebastián Sanz. 

 





Consultas