Noticias

Inclusión | 21-11-2017

Se vivió una intensa jornada por los derechos de los niños, niñas y adolescentes con intervenciones artísticas y una charla para la reflexión

Organizadas por la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, tres actividades fueron propicias para el debate y la reflexión en una propuesta enmarcada en el Día Internacional de los Derechos del Niño y el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Villa María: Se vivió una intensa jornada por los derechos de los niños, niñas y adolescentes con intervenciones artísticas y una charla para la reflexión

La primera tuvo lugar en horas de la siesta en el hall central del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con “Teatro para rato, historias para espiar”. En ese momento, chicos y chicas pasaron por distintas intervenciones individuales y colectivas, en una actividad abierta para todos los niños de la ciudad. 

Unos minutos más tarde comenzó la obra de teatro “Luz y Benja”, una puesta en escena que giró en torno de los derechos de los niños. La propuesta tuvo lugar en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Leonardo Favio.

Finalmente, sobre las últimas horas de la tarde, se realizó un plenario que estuvo especialmente dirigido a referentes de instituciones que trabajan en temáticas de niñez y adolescencia. Este espacio, propicio para el debate y la reflexión, contó de un panel integrado por la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Amelia López; el fiscal René Bosio y la integrante del equipo técnico de los Tribunales de Villa María, Adriana Madrid.

Minutos antes de comenzar con la actividad, la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, destacó que “los derechos de los niños, niñas y adolescentes son un tema que debemos tratar en profundidad y entre todos. Tenemos que ahondar en lo que se necesita hacer y cuál es el camino a seguir”.





Consultas