Noticias

Información | 12-02-2020

Se iniciaron los trabajos para unir el desagüe de calle Seydell con el canal de calle Buenos Aires

En el marco de la obra de desagües que se realiza en calle Seydell se iniciaron hoy los trabajos de empalme de esta infraestructura con la existente en calle Buenos Aires, intervenciones que permitirán dar solución a los anegamientos en el sector norte de la ciudad.

Villa María: Se iniciaron los trabajos para unir el desagüe de calle Seydell con el canal de calle Buenos Aires

La obra integral de calle Seydell, fue reactivada semanas atrás por el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, en la Secretaría de Recursos Hídricos que también se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas nacional. Días atrás, el intendente en uso de licencia observó los trabajos junto al Gabinete municipal y a las autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, que es la unidad ejecutora.

En la presente jornada, se iniciaron los trabajos de empalme del sistema de bombeo ubicado en calle Seydell y Buenos Aires, con el viejo canal que se había construido sobre calle Buenos Aires y que no se encuentra operativo desde su construcción por no tener salida. Se trata del tramo que va por la última arteria mencionada, desde calle 17 de Agosto hasta Seydell.

Una vez finalizada la intervención, ambas obras quedarán conectadas y podrá ponerse en funcionamiento, tal lo indicado por el titular del Instituto Municipal, Carlos Ramírez, y previo a la realización de la limpieza integral del sedimento acumulado en el viejo canal y en las bocas de tormenta.

Estas obras, brindarán una solución a los anegamientos crónicos del sector norte de la ciudad, y beneficiarán directamente a vecinos de barrios Parque Norte, Botta, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini y San Martín.

Sistema integral

La obra de desagüe de calle Seydell también contemplará otras complementarias que fueron anunciadas por Gill, como la construcción de la laguna de retención que eliminará la ya existente denominada Smitarello, la canalización de los desagües existentes y la construcción del canal rural paralelo.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, indicó que las mismas formarán parte del Plan Hidrológico de la ciudad buscando readecuar el sistema pluvial, eliminando un problema crónico del sector. “Se salda una deuda histórica de la ciudad”, expresó cuando recorrió el sector donde se realiza la intervención, debido a que las obras del sistema, una vez finalizadas, resolverán el 90% del problema del escurrimiento del agua.

 





Consultas