Noticias

Información | 08-02-2020

Con Piloto X, chicos y grandes aprenden educación vial en el Recorrido Peñero

Quienes ya visitaron el Recorrido Peñero se encontraron con una novedad, el circuito preparado para que niñas y niños aprendan sobre tránsito y señales con el conocido personaje Piloto X, enfundado en su traje oscuro y su casco.

 

Villa María: Con Piloto X, chicos y grandes aprenden educación vial en el Recorrido Peñero

La pista de educación vial es una iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, a cargo de Eduardo Rodríguez. El funcionario destacó que es un espacio para que los más chicos “aprendan de forma interactiva, jugando y divirtiéndose”.

 

Los principales destinatarios son los más pequeños, pero también hay un espacio donde los adultos, mientras esperan que los niños terminen el circuito, pueden interactuar con anteojos de realidad virtual que simulan los sentidos de una persona que ha consumido alcohol. Así se intenta concientizar sobre los efectos de ese tipo de bebidas en un conductor.

 

La pista, donde también participan los Vialidosos, es un espacio dotado con señalética horizontal y vertical, semáforos y todo tipo de señales de tránsito. Al espacio ingresan grupos de 10 niñas y niños, que deben recorrerlo y que son interpelados, de forma didáctica y lúdica, por Piloto X y los integrantes de Vialidosos.

 

En el espacio están los monopatines que los pequeños conducen en la pista, y se les otorga también un casco para realizar el circuito de manera segura.

 

 

 

 

 





Consultas