Noticias

Información | 15-01-2020

Comenzó la repavimentación de un tramo de calle General Paz, en su intersección con Catamarca

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, está llevando adelante la repavimentación de un tramo de calle General Paz, en su intersección con calle Catamarca. Esta acción se inscribe en la recuperación de sectores deteriorados de la red vial céntrica, tal como se está concretando en una cuadra de calle Santa Fe, entre Chile y España.

Villa María: Comenzó la repavimentación de un tramo de calle General Paz, en su intersección con Catamarca

Las tareas iniciaron ayer, y el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Carlos De Falco, recorrió el espacio y conversó con vecinos acerca de la intervención. Lo hizo acompañado por el titular de la mencionada Secretaría, Omar Regueira.

 

Con la finalidad de no interrumpir completamente el tránsito, los trabajos se realizaron ayer en media calzada, sobre la margen derecha de la calle General Paz, desde el badén de calle Catamarca hacia San Juan, en una extensión aproximada de 50 metros. Se trata de tareas que lleva a cabo personal de Corralón municipal.

 

Allí se realizó la extracción de la carpeta asfáltica, la nivelación de cordón cuneta, preparación de bases y el hormigonado. Esta media calzada permanecerá cerrada al tránsito durante unos 10 días, para que el hormigón pueda fraguar correctamente y brindar la máxima durabilidad.

 

Una vez que se cumpla ese proceso, se abrirá al tránsito y se cerrará la media calzada restante, para realizar idénticos trabajos. Si bien el tránsito no está completamente interrumpido, se solicita a los conductores circular con precaución y respetando la señalización.

 

En calle Santa Fe

 

Tras el hormigonado de media calzada en la cuadra de calle Santa Fe que va desde Chile hasta bulevar España, desde Corralón municipal se aguarda que el hormigón concluya su proceso de secado para iniciar los trabajos sobre la mano derecha.

 

En esta etapa, a la repavimentación se le suma la restauración de niveles para el correcto escurrimiento y reconstrucción total del cordón cuneta, lo que no fue necesario sobre la mano izquierda de la cuadra.





Consultas