Noticias

Información | 12-12-2019

El jardín municipal Javier Suppo entregó diplomas de egresados a niños y niñas que concurren desde la apertura de este espacio educativo

El jardín municipal Javier Suppo, que funciona en barrio Botta, vivió esta mañana un evento muy especial porque egresaron los niños y niñas que comenzaron a asistir a este espacio cuando abrió sus puertas, a finales de 2016, y que continuaron por las sucesivas salas hasta este final de ciclo.

Villa María: El jardín municipal Javier Suppo entregó diplomas de egresados a niños y niñas que concurren desde la apertura de este espacio educativo

En total, son 45 los niños y niñas que completaron hoy su paso por el jardín maternal. De ellos, 10 asisten a sus salas desde la apertura de la institución. Por ese motivo, el de hoy fue un día especial, cargado de recuerdos y emociones.

 

Tras las palabras de una mamá de la promoción, que resaltó lo que significó el jardín en la vida de los niños y sus familias, se hizo la entrega de medallas a cada egresadito. Junto a sus papás, mamás, abuelos y hermanos, celebraron este importante momento con un brindis navideño de jugos naturales y budines.

 

El jardín municipal Javier Suppo fue inaugurado el 27 de septiembre de 2016 por el intendente Martín Gill. Se trata de un espacio amplio y moderno preparado para albergar niños de 45 días a 3 años, que vino a solucionar la demanda de un amplio sector de la ciudad.

 

En ese ámbito, dependiente de la Secretaría de Educación del municipio, se trabaja con los pequeños desde un enfoque pedagógico y como espacio de aprendizaje desde muy temprana edad. Así, los alumnos concurren a salas de bebés y a salas mixtas –de 1 y dos años y de 2 y 3 años-, hasta su egreso, para incorporarse entonces a las salas de 3 y 4 años en los jardines provinciales.

 

A su paso por la institución, se trabajan diferentes proyectos vinculados con el aprendizaje y el cuidado del medio ambiente, del propio cuerpo, del barrio, de la alimentación. Así, la mesa del brindis se enmarcó en el proyecto de alimentos saludables.





Consultas