Noticias

Información | 22-10-2019

Una veintena de comercios se sumaron a la campaña para sensibilizar por el uso de bastones verdes y blancos

El 26 de septiembre se conmemoró el Día Nacional del Bastón Verde, mientras que el 15 de octubre fue el Día Mundial del Bastón Blanco, aquellos elementos que se utilizan para una mejor movilidad e identificación de las personas con ceguera y con baja visión. Por este motivo, desde el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde se lleva adelante una campaña de concientización junto a comercios de la ciudad.

Villa María: Una veintena de comercios se sumaron a la campaña para sensibilizar por el uso de bastones verdes y blancos

Una veintena de locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad participan de esta iniciativa y lucen bastones verdes integrados en sus vidrieras, además de cartelería con información. Cabe destacar que el trabajo se llevó adelante con jóvenes y adultos rehabilitandos del mencionado centro municipal.

 

La campaña es una iniciativa del área de Discapacidad del municipio, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y busca dar a conocer las particularidades de ambos bastones y de la vida cotidiana de una persona con discapacidad visual.

 

En ese sentido, es preciso mencionar que las personas que ven poco o muy poco, y no pueden ser consideradas ciegas, utilizan el bastón verde para guiarse en sus recorridos, y que el color distintivo permite a los demás conocer su condición y colaborar de la manera adecuada. Lo mismo sucede con personas con ceguera.

 

Los comercios que adhieren a esta campaña y que mantendrán los bastones en sus vidrieras durante lo que queda de octubre, son los siguientes: Agustino Cueros, Status, Santa Diabla, Af Jeans, Nappos, 47 Street, Natural, Marvills, Amarello y Sofía Watch Joyería.

 

También son de la partida Caruso e Hijos, Planeta, La Casita de Susana, Loreta, Pedro Colombano, Pícaros, Lapilandia, Homero, Sebluc Calzados y Manner.

 





Consultas