Noticias

+ Saludable | 26-07-2019

En la Semana de la Hepatitis, se realizaron 190 testeos gratuitos en la Asistencia Pública

A través de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Salud y afianzando los ejes que permitieron a Villa María alcanzar el reconocimiento a nivel nacional de Municipio Saludable, durante cinco días se concretó en la Asistencia Pública la Semana de la Hepatitis, con un total de 190 testeos gratuitos realizados.

Villa María: En la Semana de la Hepatitis, se realizaron 190 testeos gratuitos en la Asistencia Pública

Además, esta iniciativa se enmarcó en la propuesta a nivel global que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar a la población sobre esta enfermedad, con énfasis en los grupos de riesgo: personas de más de 40 años; quienes hayan recibido transfusiones antes del año 1992, los hijos de mujeres con Hepatitis C  y quienes tengan tatuajes.

 

Desde el lunes 22 y hasta hoy, en la Asistencia se concretaron testeos de Hepatitis C y, además se informó a quienes concurrieron, la posibilidad de acceder, también de manera gratuita, al examen completo para Hepatitis B, Sífilis y VIH.

 

Además, para aquellas personas que no tenían la vacunación correspondiente para Hepatitis B, se colocaron dosis de inmunización.

 

Es importante destacar que el Día Mundial de Lucha contra la Hepatitis es el próximo domingo y, acompañando esta acción en el centro de salud ubicado en Catamarca y Lisandro de la Torre, estuvo el Rotary Club con sus dos filiales locales.

 

Tal como se puntualizó durante la presentación de esta iniciativa, los testeos son relevantes ya que la hepatitis es una enfermedad silenciosa y puede, durante años, no presentar síntomas. Por otra parte, el tratamiento si la persona lo recibe a tiempo, permite la cura en un 99%, evitando así una mayor gravedad que puede derivar, en general, en cirrosis o cáncer de hígado.

 

 





Consultas